X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el segundo semestre

Talgo propondrá a su junta el reparto de su primer dividendo

1/04/2016 - 

MADRID (EP). Talgo propondrá previsiblemente a su junta de accionistas aprobar el primer dividendo que repartirá el fabricante de trenes, programado para la segunda mitad de este año.

La cuantía de la retribución que la compañía propondrá a la junta está aún pendiente de determinar en una reunión del consejo de administración previa a la junta.

Según avanzó la empresa en su presentación de los resultados de 2015, Talgo prevé destinar entre el 20% y el 30% de sus beneficios al pago de dividendo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea, convocada para el próximo 3 de mayo, figura la reelección como auditor para los tres próximos ejercicios de Deloitte, firma que ya lleva auditando las cuentas del fabricante de trenes desde el año 2013.

Deloitte se encargará así de supervisar los resultados y el balance de la compañía que preside Carlos de Palacio hasta el año 2018.

El fabricante de trenes celebrará su primera junta como compañía cotizada justo cuatro días antes de que el 7 de mayo se cumpla el primer año de su salida en Bolsa.

La compañía salda por el momento en 'números rojos' su trayectoria en el parqué, dado que a cierre del mercado de este jueves acumulaba una pérdida del 46% desde el precio de 9,25 euros al que debutó en Bolsa.

Pendiente de nuevos contratos

Asimismo, la empresa reunirá a su asamblea mientras aborda una estrategia de crecimiento e internacionalización. En la actualidad, analiza posibles contratos por los que pujar en todo el mundo que suman un importe de entre 9.200 y 12.900 millones de euros.

Talgo, que fabrica los trenes para el AVE a La Meca, está actualmente pujando en España por el proceso abierto por Renfe para comprar treinta nuevos trenes de Alta Velocidad.

Al cierre de 2015, la empresa presentaba una cartera pendiente de acometer por valor de 3.117 millones de euros, un 15,5% inferior a la de 2014, un descenso que la compañía atribuye al "retraso de algunos concursos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email