MADRID (EP). Talos Capital, entidad gestionada por el fondo británico The Children's Investiment Fund Management (TCI), se ha desprendido de un un paquete de acciones de Aena, representativo del 0,8% del capital del gestor aeroportuario, por un importe de 191,43 millones de euros.
En concreto, el precio de venta unitario ha sido de 159,53 euros por acción, lo que supone un descuento superior al 2% respecto al cierre de la sesión bursátil de ayer, en la que los títulos de Aena cerraron a un precio de 163,2 euros (+0,21%).
La colocación ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada' entre inversores cualificados, según ha informado Merrill Lynch a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Después de la venta, TCI Fund Management Limited, la entidad que gestiona Talos Capital Designated Activity, ostentará aproximadamente 11.241.536 acciones de Aena, representando aproximadamente un 7,5% de su capital social.
El accionariado del gestor aeroportuario tiene entre sus principales inversores al Estado, a través de ENAIRE con el 51% del capital, al fondo británico TCI (3,6%) Deutsche Bank (4,392%), Capital Research and Management Company (3,214%) y al fondo estadounidense Massachusetts Financial Services (3,053%).