Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La tasa anual de negocio de la industria cayó un 5 % en julio en la Comunitat Valenciana

22/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La tasa anual de la cifra de negocios de la industria cayó en julio un 5 por ciento en la Comunitat Valenciana, lo que supone la mitad que la media nacional (donde la bajada fue del 10'6 %) y sitúa a esta región como la tercera con menor descenso respecto a julio de 2019.

Según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año la media de bajada de la cifra de negocios de la industria alcanza en la Comunitat Valenciana el 12'9 por ciento, mientras que la media nacional arroja un descenso del 16 por ciento.

La cifra de negocios de la industria disminuye en todas las comunidades autónomas respecto a julio de 2019, si bien los menores descensos se registran en Galicia (−2,2 %), Aragón (−2,9 %) y Comunitat Valenciana (-5 %), mientras que Illes Balears (−24,7 %), Principado de Asturias (−24,4 %) y Navarra (- 18 %) presentan las mayores bajadas.

En España, la cifra de negocios de la industria subió en julio, primer mes completo sin medidas de restricción de la movilidad a causa de la pandemia, un 6,5 % respecto del mes anterior, si bien ha caído un 10,6 % en tasa interanual, en el que es su menor descenso desde marzo.

En el sector Servicios, la facturación cayó en todas las comunidades autónomas y en conjunto bajó un 13,7 % interanual tras cinco meses de descenso, aunque se trata también de la menor caída desde el estado de alarma, en marzo de este año.

Los mayores retrocesos de facturación en este sector corresponden a las agencias de viaje (82,9 %); el transporte aéreo (74,1 %); los servicios de alojamiento (67,1 %), y el transporte por taxi (59,1 %).

Por lo que respecta al empleo, cayó un 6,1 % en tasa interanual en el mes de julio, tras sufrir en junio la mayor caída de la serie, del 7,1 %.

El mayor dinamismo respecto al mes anterior se observa en la Confección de prendas de vestir (con un aumento del 17,2 %), la Fabricación de Bebidas (16,9 %) y la Fabricación de muebles (15,2 %).

El descenso de la producción y la bajada de precios en las Coquerías y el refino de petróleo ha provocado que esta actividad registre la tasa anual más negativa (– 44,4%), seguida de la Industria del cuero y del calzado (−26,8%).

La Fabricación de motocicletas, bicicletas, vehículos para discapacitados y otro material de transporte (32,1%), la Industria del tabaco (15,4) y la Fabricación de aparatos domésticos (7,8%) son las ramas que más incrementan su producción respecto a julio de 2019.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email