Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. La playa de Tavernes de la Valldigna acoge este fin de semana una nueva edición de la Feria San Jaume. Se trata de una iniciativa que este año llega a la 29.ª edición y que, como en los últimos años, se desarrollará en el parque del lago de la Goleta. Del 21 al 23 de julio, los productos artesanales y tradicionales valencianos, además de los talleres y de las actividades para todos los públicos, llenarán el recinto ferial. La música también será la protagonista en esta edición y estará presente en el lago y en la verbena del viernes que se ubicará en la calle Gebalcobra, a la zona sur de la playa.
El inicio de la feria será viernes 21 de julio a las 20 horas con la apertura por parte de las autoridades municipales. El acto contará con la presencia de los xirimiteros, que se encargarán de la ambientación musical. Después, a las 21 horas será el turno de los bailes populares con la actuación de los grupos La Vall de Tavernes y El Portitxol de Jávea. La fiesta continuará a la medianoche con la orquesta Seven Crashers, plato fuerte de esta feria, que empezará su actuación a las 12 de la noche en la calle Gebalcobra.
La alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero, ha destacado que la Feria de San Jaime es de nuevo una "oportunidad para recuperar y mostrar las tradiciones valencianas, unas raíces que tenemos que cuidar y promover". En este sentido, el sábado 22 de julio las actividades continuarán y las paradetas estarán abiertas a partir de las 19 horas. La nota musical de la jornada la pondrá el concierto que ofrecerá la charanga Xe Quin Ampastre a partir de las 23.30 horas en el parque del lago.
Finalmente, el domingo, último día de la Feria de San Jaime, la batukada Vall-Tú-Kà será la encargada de amenizar la tarde a los visitantes con una actuación que arrancará a las 20 horas y será el colofón a la edición de este año. La edición de este año, ha añadido la alcaldesa, "mejora la anterior y en esta cita no faltará la tradicional actuación de los bailes populares el día de la inauguración".
Por su parte, el regidor de Turismo, Emilio Fonseca, ha añadido que se trata de un evento que ya está más que consolidado en el calendario de actividades de verano que organiza el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. El regidor ha animado a vecinos y turistas a acercarse al recinto ferial para conocer mejor una feria que nació con el espíritu de "promover los productos valencianos y las tradiciones locales, y en la que podrán disfrutar de todas las actividades y talleres que se han organizado".