Hoy es 15 de enero
GRUPO PLAZA

Actualmente en Gandia la oficina está en Gandia

Tavernes de la Valldigna tendrá una unidad territorial adscrita a la oficina agraria comarcal

19/02/2024 - 

VALÈNCIA. Tavernes de la Valldigna tendrá una oficina de la unidad territorial adscrita a la oficina agraria comarcal, actualmente en Gandia, gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Agricultura. Un compromiso adquirido entre las dos administraciones donde el Ayuntamiento cederá un espacio del actual edificio de la cámara agraria local y la Conselleria se encargará de rehabilitar el local para poder acoger la oficina. Se trata de un acuerdo que desde hace unos meses se ha estado gestionando entre las dos instituciones, donde incluso, el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito Goerlich, ha visitado el edificio donde se ubicará esta oficina.

Una muy buena noticia para el sector del campo de Tavernes de la Valldigna que la alcaldesa Lara Romero y el regidor de Agricultura, Zeus Grau, ya han comunicado a los representantes locales del Sindicato de Riegos, AVA-ASAJA y La Unión de Labradores en una reunión donde los contaron todos los detalles del acuerdo y el que supondrá tener la unidad territorial en la localidad.

La alcaldesa Lara Romero les explicó que desde el Ayuntamiento habían puesto a disposición de la Conselleria todos los mecanismos para que Tavernes de la Valldigna pudiera tener esta oficina territorial. “Se ha trabajado mucho, pero teníamos que ser prudentes hasta encontrar la fórmula para llevar adelante el proyecto y que la obra salgo adelante”, explicó la alcaldesa en los presentes en la reunión.

Foto: Tavernes de la Valldigna

A largo plazo el acuerdo contempla la obra integral de todo el edificio, pero la actuación será plurianual, para ir paso a paso. Fruto del convenio, la administración local cederá el espacio a la Conselleria para prestar servicio de carácter agrario y la Generalitat Valenciana se encargará del coste de la rehabilitación del espacio. Para este año la obra se centrará en la planta baja para poder abrir ya en 2025 la oficina territorial y el próximo año la actuación servirá para dar accesibilidad a las plantas superiores con la instalación de un ascensor, y en el futuro, la propuesta es que la primera planta del edificio también sea rehabilitada y pueda acoger una aula de formación.

La alcaldesa Lara Romero ha recordado que la agricultura “ha sido lo principal motor económico de Tascas y es muy importante disponer de un servicio que facilitará mucho la ayuda a la gente del campo, y además dará trabajo porque la oficina contará con personal administrativo y técnicos. Este año la planta baja tiene que tener la obra acabada y ya con personal de la oficina territorial”. Además, en un futuro próximo este mismo edificio acogerá la oficina agraria comarcal, que en estos momentos tiene la sede a Gandia.

El concejal de Agricultura, Zeus Grau, se mostró satisfecho por el acuerdo que supone “una noticia muy importante para Tavernes” y explicó a los asistentes de la reunión que desde el Ayuntamiento “teníamos muchas ganas de contaros el acuerdo, pero teníamos que ser meticulosos por la estrategia a seguir”.

Mañana, martes 20 de febrero, en un Pleno extraordinario y urgente se llevará la propuesta de acuerdo para modificar el plazo de la cesión de uso del edificio que acogerá la oficina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas