Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los taxistas arremeten contra la nuevas normas que permiten ocupar el asiento junto al conductor

Foto: EP
20/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha arremetido contra la resolución de medidas adicionales frente a la covid-19 en la Comunitat Valenciana por permitir ocupar el asiento del acompañante del conductor cuando se hayan agotado las traseras, salvo que el taxista pueda ser considerado como persona de riesgo, en cuyo se podrá negar a que se ocupe el asiento delantero.

Desde la Confederación alertan del "gran peligro" que sufre el conductor si se ocupa el asiento delantero, dado que se vulnera la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y reivindican que el taxista pueda negarse a que se sienten en él si siente miedo al contagio, no solo si es persona de riesgo.

Y es que junto a las últimas medidas adoptadas para frenar la pandemia y que afectan al ocio nocturno a la hostelería y que establecen restricciones a la hora de fumar, también se ha modificado el apartado 3.17 del Acuerdo del 19 de junio del Consell que establecía cómo debía ser la ocupación de los distintos medios de transporte, apuntan desde la Confederación.

La organización lleva meses insistiendo en el "peligro" para la seguridad del sector que supone ocupar el asiento delantero y defiende en un comunicado que aunque un taxista no sea una persona de riesgo se puede negar a prestar el servicio si siente peligro fundado hacia su persona por el posible contagio por covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email