Teatro y danza

31 de octubre

El inclasificable Albert Pla llega 'a pleno pulmón' al TEM

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El inclasificable artista Albert Pla llevará el próximo sábado, 31 de octubre, su "personalidad explosiva" hasta el Teatre El Musical (TEM) de València, donde acudirá con uno de sus espectáculos más aplaudidos y longevos, A pleno pulmón, que lleva representando por toda la geografía nacional desde hace cinco años.

Será "una velada repleta de inusual poética, en la cual el artista catalán se presenta completamente solo ante el público -con el que interactúa en todo momento y al que susurra incluso canciones al oído-, y donde vuelve a conjugar canciones delirantes y trágicas con su particular show escénico", señala la sala del Cabanyal-Canyamelar en un comunicado.

De entrada, a Albert Pla (Sabadell, 1966) se le define como cantautor. Sin embargo, nada en él ni en su obra resulta mínimamente convencional.

"Sus canciones pueden sonar extremas o infantiles, es capaz de colaborar junto a artistas aparentemente antagónicos --de Fermín Muguruza a Pascal Comelade, pasando por Quimi Portet o Estopa--, ha compuesto para Pedro Almodóvar, ha hecho de acróbata en el teatro, ha actuado en mini conciertos para teléfonos móviles, ha estrenado un montaje para toda la familia llamado PP, ha escrito novelas con personajes trastornados y ha sido actor a las órdenes de cineastas tan prestigiosos como Juanma Bajo Ulloa, Isabel Coixet o Isaki Lacuesta", enumeran desde el TEM.

Ninguna de sus propuestas se ajusta a los parámetros habituales y todo a su alrededor parece una sorpresa constante. Ni siquiera su aspecto responde a patrones conocidos. Para muchos es un personaje provocador e irreverente y para otros poco menos que un genio.

Y así lleva más de tres décadas, desde aquel emblemático primer disco -'Ho sento molt', editado en octubre de 1989- y aquellas primeras actuaciones en las que ya dejaba claro que lo suyo, más allá de la música, consistía en una puesta en escena única e inclasificable.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Teresa Lozano, premi d'honor de les Arts Escèniques Valencianes 2020
Antonio Onetti, reelegido como presidente de la SGAE