• Rueda de prensa de presentación de la nueva temporada del TEM y La Mutant
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El futuro del Teatre el Musical (TEM) y La Mutant comienza a despejarse. Esta misma semana ambos teatros, dependientes del Ayuntamiento de València, presentaban la segunda mitad de su programación, la correspondiente al primer semestre de 2025, y lo hacían con una cuenta pendiente por resolver: ¿quién asumirá finalmente la dirección de los teatros? Cabe recordar que hace años se viene gestando un cambio de modelo que culminó con la creación de dos plazas funcionariales que están pendientes de ser cubiertas, un proceso que estaba previsto acometerse tras finalizar el contrato del director del TEM, Juanma Artigot, a finales de diciembre.

 

Si bien las plazas ya estaban creadas y la fecha de finalización del contrato estaba sobre la mesa desde la misma firma, la transición pilló con el pie cambiado al consistorio, que aunque anunció que antes de finalizar el año se pondría en marcha el concurso ha acabado alargándose algo más de los previsto. Así, ha sido este mismo viernes cuando la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la provisión definitiva por concurso de méritos de ambos puestos.

 

Ha sido este mismo viernes 14 de febrero cuando, finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la provisión definitiva por concurso de méritos de ambos puestos. Las dos plazas están adscritas al Servicio de Acción Cultural y la misión de quienes las ocupen finalmente, según el perfil funcional de dichos puestos de trabajo, es “asumir la obligación de conseguir los objetivos y resultados que en materia de dirección le sean asignados por el/la regidor/a responsable de los espacios escénicos municipales, de quien depende jerárquica y orgánicamente”.

 

Cabe recordar que con el cambio de modelo de gestión solo podrán acceder a la plaza funcionarios, un movimiento que ya deja alguna certeza, pues una vez finalizado el contrato de Artigot al frente del Teatre el Musical queda descartado que pueda volver a dirigir la sala, mientras que en el caso de La Mutant, Tatiana Clavel cubre la plaza hasta ahora en comisión de servicios, con lo que podría ser una de las candidatas y así mantener una continuidad con el trabajo de estos años.

 

En todo caso, será una vez finalizado el proceso que se pueda concretar tanto el nombre como el perfil artístico de la nueva dirección, aunque el propio concejal ha manifestado en distintas ocasiones que está satisfecho con la línea de trabajo de los últimos años. Comienza ahora, pues, la búsqueda de directores para los dos teatros municipales, plazas para las que los participantes deberán ser personal funcionario y estar en posesión de titulación superior universitaria/grado. Igualmente, el personal aspirante deberá presentar una memoria sobre el puesto de trabajo al que se opta con una extensión máxima de 50 folios y se someterán a una entrevista en la que defenderán la misma.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Eva Mir, seleccionada para la residencia artística del Teatro Nacional de Grecia en 2025
Alberto San Juan: “El humor sirve para disfrutar, pero también para sobrevivir”