VALÈNCIA (EP). La sala Ultramar de València pone en escena, los próximos días 12, 13 y 14 de abril, el espectáculo Cul Kombat, una propuesta de Patrícia Pardo y Guadalupe Sáez que "rompe los géneros, cuestiona el binarismo, la construcción de géneros y los carteles en la puerta del baño", informa el espacio cultural.
A partir del pretexto temático de la campaña de Amnistía Internacional 'Mi cuerpo, mis derechos', Sáez y Pardo escriben Cul Kombat, una obra circense-teatral que cuestiona la intromisión en los cuerpos, en la identidad y la imposición de las categorías y que vuelve a la sala Ultramar los días 12, 13 y 14 de abril ahora con Amparo Oltra en el escenario.
La compañía valenciana dirigida por la escritora teatral y clown Patrícia Pardo incorpora en sus montajes el clown gestual y el monólogo delirante además de aéreos o equilibrios. El objetivo no es otro que parodiar el egocentrismo, la debilidad y las contradicciones humanas ante la desgracia, la desigualdad social y el heteropatriarcado. La pieza, que podrá verse los días 12, 13 y 14 de abril, a las 20.00 horas, ya tiene las entradas a la venta en los canales habituales de distribución.