Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dos proyectos han sido premiados con 1.000 euros

Techstars Social  Innovation: 54 horas para construir un futuro mejor desde València

15/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Prometían 54 horas de trabajo intenso, aprendizaje, networking y mucha energía positiva para construir soluciones innovadoras a retos sociales y medioambientales, y el Techstars Social Innovation Startup Weekend que se ha celebrado en Valencia este fin de semana ha contado con eso y mucho más.

Durante todo el fin de semana, los 30 participantes permitidos por cupo, de 12 nacionalidades diferentes, han trabajado muy intensamente para transformar las 6 ideas ganadoras de las 12 expuestas el viernes al comienzo del programa en 6 proyectos con perspectivas de convertirse en startups.

Los 6 proyectos en los que han trabajado han sido:

-A-zafran, una App para evitar el desperdicio de comida

-Desimetric, una idea para generar espacios urbanísticos sostenibles alineados con los intereses de los compradores

-NewBins, una App para facilitar el reciclaje

-CitrInnova, una solución innovadora para el sector tradicional citrícola: transformación y revalorización de los residuos para crear productos secundarios para la industria cosmética y alimentaria

-Tuynos, que persigue intermediar entre las personas con diversidad funcional en búsqueda de vivienda de alquiler y los propietarios de pisos vacíos

-Dokito, una App que utiliza la gamificación para educar a las personas en hábitos de alimentación saludables

“Por primera vez se ha celebrado este evento en Valencia y la respuesta de los participantes no ha podido ser mejor. Han participado personas de 12 nacionalidades diferentes, provenientes de diferentes puntos de la geografía española e incluso desde el extranjero.”- destacó Krloos Rivera, Co-organizador del evento.  

Gracias al apoyo de más de 15 mentores y mentoras especialistas en negocio, finanzas, marketing o impacto social, entre otros, los equipos han ido definiendo sus modelos, productos y servicios. “La metodología es muy interesante porque está destinada a que los participantes aprendan haciendo, que en definitiva es en lo que se basa emprender”- indicó Javier Mateo, mentor durante el programa, y Subdirector de Emprendimiento en Valencia Activa, entidad sponsor del evento. 

El domingo por la tarde, los equipos presentaron los proyectos frente a un jurado compuesto por Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups, Gil María Campos, consultor en innovación y sostenibilidad y Patricia Pastor, Senior Officer del Área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia. El jurado consideró que el tercer premio debía ir a Tuynos, el segundo a CitrInnova y nombró ganador al equipo Dokito. Estos equipos han recibido diversos premios de los partners: Google for Entrepreneurs, The Nest, Fundie Ventures y El Moli Lab.

Además ha habido dos premios extras, de 1.000 euros cada uno, ofrecidos por Barrio La Pinada. Los proyectos premiados han sido A-Zafrán y NewBins. “Desde Barrio La Pinada hemos querido también premiar a aquellas ideas alineadas con las líneas de trabajo que estamos desarrollando en el barrio, potenciando así la innovación y el emprendimiento y potenciales futuras colaboraciones”- destacó Iker Marcaide, impulsor de este ecobarrio reconocido recientemente por la UE como un barrio pionero en España en la lucha contra el cambio climático. 

Por su parte, Margarita Albors- Presidenta de la Fundación Social Nest y co-organizadora del evento resaltó que“ es muy gratificante ver la comunidad local de emprendimiento representada por los mentores, miembros del jurado y por los sponsors unidos para impulsar proyectos de impacto social en nuestra ciudad”.- comenta.

Techstars Valencia Social Innovation Startup Weekend ha contado con el apoyo de Google for entrepreneurs, Fundación Social Nest, VitEmprende, Barrio la Pinada, Ética Patrimonios y la Asociación Valenciana de Startups  y la colaboración de MaruCruz Design, Rural Dev,  Fundie Ventures ,  Kuombo y El MOLI LAB. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email