Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

se adjudica un proyecto de la petrolera Saudí Aramco

Técnicas Reunidas continúa ganando contratos... pero siguen sin cotizar al alza en bolsa

29/07/2020 - 

VALÈNCIA. Técnicas Reunidas (TRE) informó ayer justo en plena subasta de cierre de la jornada bursátil la adjudicación de un proyecto de Saudi Aramco para el tratamiento de aguas ácidas por unos 70 millones de euros. Otro contrato más de la cotizada por Juan Lladó Arbura, hijo del patriarca que recogió el testigo de su padre hace justo un mes. Sin embargo, este nuevo contrato -como los que viene ganando- sigue sin cotizar al alza en bolsa, tal y como se advierte en el gráfico inferior de Investing.

Conviene recordar que al cierre del primer trimestre del año contaba con una potentísima cartera de pedidos valorada en 10.915 millones de euros. Así lo advirtió TRE en la presentación de resultados de los tres primeros meses de 2020, que arrojaron un beneficio de 8,7 millones de euros, es decir, más que duplicar el del mismo periodo de 2019. Entre enero y marzo, la principal adjudicación añadida a la cartera fue el proyecto de refino para Sonatrach en Haoud el-Hamra, Hassi Messaoud (Argelia), con un valor para Técnicas Reunidas de 2.000 millones de dólares.

Lo cierto es que este contratista general con actividad internacional que se dedica a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales se deja en bolsa un 47,06% en lo que va de ejercicio. De este modo ha visto como su capitalización se ha reducido hasta poco más de 704 millones de euros, situándose así entre Audax Renovables (692 millones) y Elecnor (760 millones) dentro del Mercado Continuo.

Todo ello sin tener ningún bajista con nombre y apellidos en su capital, al no contar con una participación igual o superior al 0,50% a partir del cual hay que declararla. Así lo ha constatado Valencia Plaza de la base de datos pública del organismo supervisor presidido por Sebastián Albella.


Volviendo al nuevo contrato ganado por TRE corresponde a la ejecución del proyecto llave en mano de la nueva unidad de tratamiento de aguas ácidas dentro de la refinería de Ras Tanura situada en la costa este de Arabia Saudí, por un importe superior a los 80 millones de dólares (unos 68 millones de euros). Los trabajos, que incluyen la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y asistencia en la puesta en marcha del proyecto, tendrán una duración de 34 meses.

Esta unidad de tratamiento de aguas ácidas está destinada a reforzar el sistema de recogida de sulfuro de hidrógeno y amoniaco de la red de aguas de la refinería. Y, además, a mejorar la calidad de las aguas, que podrán reusarse en otras unidades del complejo desde una perspectiva de economía circular.

Más de una veintena de contratos en Arabia

Se trata de un nuevo contrato e independiente del proyecto 'Clean Fuels', llevado a cabo por Técnicas Reunidas en la misma refinería y que se encuentra próximo a su terminación. Todo ello incluyendo tanto las unidades de proceso destinadas a llevar a Euro 5 la calidad de los combustibles, como la modernización de los servicios auxiliares.

Con la ejecución de este nuevo proyecto, la cotizada madrileña consolida su presencia en el mercado saudí, donde acumula 22 contratos desde el año 2003, incluyendo Ras Tanura, la mayor refinería del país, así como otras grandes instalaciones de Aramco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email