VALÈNCIA. La empresa valenciana Tecnidex incrementó su facturación un 5,58% en el primer año completo tras la compra de AgroFresh de un 75% de su capital. Así lo recogen las cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil, y que refleja una facturación de 14,8 millones.
La empresa química con sede en Fuente del Jarro (Paterna), fundada por Manuel García-Portillo, es especialista en "alargar la vida de la fruta", pasó en diciembre de 2017 a pertenecer a la sociedad americana. "La integración de Tecnidex en el Grupo AgroFresh está desarrollándose de forma satisfactoria, puesto que compartimos una fuerte y apasionado objetivo en proveer soluciones innovadoras a nuestros clientes, lo que conlleva inmediata sinergias entre ambas, cuyos frutos se recogerán en los próximos años", señala el informe de gestión.
Tecnidex cerró 2018 con algo menos de medio millón de euros de beneficios, mientras que en 2017 sobre pasó el millón de euros. "Seguimos creciendo en los mercados internacionales, en el ejercicio anterior se abrió una nueva filial en Perú donde estamos en proceso de implantación y consolidación", destacan.
"Tecnidex tiene una reputación excepcional y un largo historial de éxitos en mercado de cítricos. Su cartera de fungicidas, ceras y biocidas son complementarios con el negocio de postcosecha existente de AgroFresh y acelera significativamente nuestra estrategia de diversificación", apuntaba Jordi Ferre, consejero delegado de AgroFresh, en el momento de la compra.