GRUPO PLAZA

El Grupo Attenza lanza la línea ecoplen, 100% sostenible

Tejidos que se limpian con el sol, eliminan las bacterias y ayudan a purificar el aire

18/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Grupo Attenza ha sacado al mercado un tejido que es capaz de mejorar y facilitar el día a día de las personas gracias a su capacidad de purificar el aire a su alrededor. No solo eso, su tecnología permite olvidarse de la limpieza gracias a que el tejido es capaz de limpiarse solo con la luz del sol, eliminar hongos, bacterias y virus y hacer desaparecer los ácaros en los textiles. Unas prestaciones que son gracias a Ecoplen, un tejido inteligente aplicable en cualquier producto que inhibe activamente la covid-19 y cualquier virus. “Con la llegada de la pandemia nuestro equipo de I+D se puso a trabajar para ofrecer una solución eficaz en nuestros textiles contra la covid-19 y todas sus cepas”, explica Sara Patón, CEO de Ecoplen. De hecho, el tejido es capaz de reaccionar sobre más de 600 bacterias distintas. 

Una línea de investigación que responde al propio ADN del Grupo Attenza que, con ochenta años de tradición familiar en la industria textil, para desarrollar y comercializar productos textiles para decoración, tanto de interior como de exterior, que den respuesta a los problemas de la sociedad. Para ello, aplica en todos sus tejidos una tecnología única e innovadora que dota a sus tejidos de funciones y propiedades con beneficios únicos para el usuario. “Ecoplen pertenece a la línea premium del grupo Atenzza, pioneros en fijar a escalas atómicas la tecnología Ecodry anti covid-19 y en liberar sus tejidos técnicos de sustancias nocivas y perjudiciales para nuestra salud y nuestro planeta”, comenta Patón.

Un nuevo tejido que gira en torno a tres conceptos: salud, medioambiente y tiempo. “Cuidamos de la salud manteniendo el hogar desinfectado de manera constante y permanente, gracias a las sustancias biocidas estáticas fijadas mediante nanotecnología a la fibra textil”, explica Sara Patón resaltando que “Ecoplen no requiere de un cuidado para su limpieza por lo que nos ayuda a ahorrar tiempo, energía y agua”. Y es que, “cuando los rayos UV del sol entran en contacto con la superficie del tejido, las nanopartículas interactúan eliminando cualquier mancha orgánica y neutralizando los malos olores que se puedan originar alrededor del textil, como, por ejemplo, el humo, el tabaco, el sudor o el olor corporal, entre otros”.

En este sentido, Sara Patón asegura que con las manchas que no son orgánicas y que no se van al 100%, solamente será necesario “pasar un paño mojado para restablecer la limpieza del tejido”. Así, además de la comodidad que supone el no tener que lavar el tejido, se consigue una casa más sostenible, ya que no hace falta consumir agua ni energía en el lavado. Propiedades que han llevado a la firma a ofrecer cinco años de garantía a los rayos ultravioletas del sol. 

Igualmente, otra de las bondades del tejido, que tuvo su puesta de largo en Casa Decor, es que está hidrofugado, lo que lo convierte en un textil ideal para usarlo tanto fuera como dentro de la casa. Por otra parte, Sara Patón enfatiza que este tejido “lleno de vida" es capaz de "purificar el aire de nuestro alrededor convirtiendo el CO2 en oxígeno, como si se tratase de un ser vivo. Por tanto, un sofá se convierte en el pulmón del hogar” .  

Dadas sus características, el tejido no es solo idóneo para uso doméstico, sino también para hostelería y restauración. De hecho, la CEO de Ecoplen expresa que en Casa Decor 2022, la plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida que se instala en Madrid, la firma tuvo mucho éxito. "Han sido muchas las personas del mundo de la hostelería y la restauración que se han interesado por las características del tejido”, ha comentado sobre la puesta de largo del tejido. 

En cuanto a los próximos proyectos, Sara Patón explica que próximamente la empresa inaugurará un showroom en Madrid, que servirá de modelo para otras localidades, y con esta nueva línea esperan un crecimiento de entre un 5% y un 6%. "También vamos a lanzar Drypets,  la nueva gama de productos para mascotas que incorpora una novedosa tecnología destinada a mejorar la calidad de vida tanto del animal de compañía como del hogar". 

Además de  Ecoplen y Drypets, la empresa cuenta con la línea Drymax,  tejidos transpirables para la impermeabilización del hogar, y Ecodry, la mascarilla con mayor eficacia de filtración bacteriana (99,3%) del mercado, fabricada con textiles que inhiben el virus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme