GRUPO PLAZA

Telefónica amplía a casi 3.000 trabajadores las salidas voluntarias en su oferta final a los sindicatos

Foto: JESÚS HELLÍN/EP
22/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Telefónica ha elevado al 38% el porcentaje máximo de salidas en las áreas consideradas estratégicas en el marco del programa de salidas voluntarias que negocia con los sindicatos y que podría afectar así a un máximo de 2.980 empleados.

La compañía ha trasladado a los sindicatos su oferta final sobre el plan, al que podrían acogerse 4.532 trabajadores de la empresa que cumplan con los requisitos de tener 54 años y más de 15 años de experiencia en la firma, según traslada UGT.

De aprobarse el plan, los empleados que se acojan saldrían de la empresa con un 68% de su salario si nacieron en 1967, o un 65% si lo hicieron en años posteriores.

Unido a este acuerdo, habría otro que se traduciría en la extensión del convenio colectivo con subidas salarias y bonos para compensar la inflación, así como un pacto social y de empleo.

Los sindicatos han elevado las condiciones a los órganos consultivos para que estos y el conjunto de sus afiliados tomen una decisión, si bien desde UGT se remarca que es "fundamental alcanzar un acuerdo que permita a la compañía afrontar (...) el inmediato futuro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme