X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

abonará 0,40 euros en efectivo para 2019

Telefónica cita a sus accionistas el viernes 7 de junio con el dividendo sobre la mesa

3/06/2019 - 

MADRID (EP). La junta general de accionistas de Telefónica aprobará previsiblemente el próximo viernes la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros en 2019. 

Según recoge el orden del día de la junta general de accionistas, que se celebrará el 7 de junio en segunda convocatoria, Telefónica someterá a aprobación el pago en dos tramos durante 2019 de la cantidad fija de 0,40 euros a cada una de las acciones existentes de Telefónica con derecho a participar en dicho reparto. En concreto, informa de que el primer pago de 0,20 euros en efectivo por acción se realizará el 20 de junio de 2019, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Por su parte, el segundo pago del dividendo, también por importe de 0,20 euros en efectivo por acción, se realizará el 19 de diciembre de 2019 a través de las entidades participantes en Iberclear. En una carta remitida a los accionistas el pasado 11 de abril, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, resaltaba que la compañía mantiene una "atractiva remuneración" a los accionistas, con un "dividendo sostenible de 0,40 euros por acción con amplia cobertura".

Por otro lado, los accionistas también tendrán que votar en esta junta las cuentas anuales, individuales y consolidadas, la información no financiera consolidada y la gestión del consejo de administración de Telefónica durante el ejercicio 2018.

Asimismo, se someterá a aprobación de la propuesta de aplicación del resultado de Telefónica en 2018, que contempla destinar los beneficios obtenidos por importe de 3.014 millones de euros a reservas voluntarias, y a votación consultiva el informe anual de 2018 sobre remuneraciones de los consejeros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email