GRUPO PLAZA

Wayra suma seis nuevas startups especializada en el metaverso a sus inversiones

Telefónica invierte en Bit2me y compra Imascono para cimentar su apuesta por el metaverso

29/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Telefónica ha anunciado este jueves durante su 'Metaverse Day' que ha invertido en la empresa de criptomonedas española Bit2me, al tiempo que adquiere la compañía especializada en el desarrollo de experiencias en metaverso y realidad extendida Imascono.

En el caso de Imascono, la compañía ya ha colaborado con Telefónica para el desarrollo de algunas de sus experiencias en el metaverso como la realidad aumentada de Movistar Prosegur Alarmas y la experiencia inmersiva en el Bully, y aportará a Telefónica un equipo de 25 personas y sus propios clientes corporativos, según un comunicado.

La firma, con sede en Zaragoza, suma más de una década de actividad, si bien no ha levantado rondas de financiación. Entre sus clientes se encuentra también el Ayuntamiento de Zaragoza, para el que desarrollaron una oferta floral virtual por las fiestas del Pilar, o Disney.

Por su parte, Bit2me es el mayor 'exchanger' de criptomonedas de habla hispana, además de contar con otros negocios relacionados con los servicios corporativos y la educación en línea. Telefónica ha destacado la 'wallet' de la firma como uno de sus principales activos.

La pasada semana, 'La Información' adelantó que Telefónica ultimaba su desembarco en la firma como 'inversor ancla' en una ronda que podría ascender hasta los 30 millones de euros.

Foto: TELEFÓNICA

El operador ha elegido a la firma como socio para probar los pagos con criptomonedas en las compras de entre 200 y 500 euros en su marketplace de Tu.com.

Además de estas inversiones, la firma también ha anunciado una inversión indirecta a través de Telefónica Ventures en la red global de conectividad a través de dispositivos IoT Helium a través de Boarderless Capital y Nova Labs, un fondo y la empresa orquestadora de Helium, respectivamente.

El brazo de inversión de Telefónica también ha desembarcado en la firma israelí ClearX, una compañía que aplica blockchain para acelerar acuerdos comerciales entre empresas de distintos sectores.

Wayra

Asimismo, también se ha aprovechado la jornada para anunciar las nuevas inversiones de Wayra, el 'hub' de innovación abierta de Telefónica, que este año lanzó una convocatoria para captar empresas especializadas en el metaverso.

Entre las nuevas inversiones, se encuentra la compañía española Metasoccer, un juego 'play to earn' online, Crossmint, una herramienta online para que los creadores de NFT reciban pagos a través de tarjetas de crédito, la fintech Rand, dirigida a la generación Z, o Matsuko, una firma de videollamadas holográficas con quien se encuentra desarrollando un piloto en alianza con Orange, Deutsche Telekom y Vodafone.

Estas firmas se unen a otras compañías que la aceleradora ya tenía en cartera como Gamium, creadores del primer metaverso social descentralizado, Voicemod, Psious, Sceenic e YBVR.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme