expansión

Telepizza es la primera cadena de restauración europea en entrar en Irán

30/11/2016 - 

MADRID (EP). Telepizza, la mayor compañía no estadounidense de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, desembarcará en Irán en marzo de 2017, donde prevé abrir 200 establecimientos en un plazo de 10 años. En concreto, la firma española, que apuesta por la internacionalización para impulsar su crecimiento, se convierte en la primera cadena de restauración europea del sector de comida rápida en entrar en Irán.

"Somos la primera marca internacional que abre en Irán y contamos con un socio, MIG, que invertirá más de 100 millones de dólares (93,8 millones de euros) en los próximos 10 años. Tenemos un plan ambicioso para abrir 200 restaurantes en 10 años. Irán es una gran oportunidad, porque no hay competidores", ha explicado el presidente internacional de Telepizza, Giorgio Minardi.

Telepizza ha sellado una alianza estratégica de máster franquicia con Momenin Investment Group (MIG), que invertirá 5 millones de dólares (4,6 millones de euros) para la creación de una fábrica y la cadena de suministro. La primera tienda estará localizada en Teherán, a la que seguirán otras siete antes de que finalice 2017.

Minardi, ex de McDonald's y Burger King, ha recalcado que la internacionalización es uno de los pilares de crecimiento de la compañía, que cuenta con 1.342 tiendas repartidas por más de 15 países. En la actualidad, el 50% de la facturación procede de las ventas internacionales, mientras que el 60% de las tiendas están en el exterior.

Alcanzar las 200 tiendas

El presidente internacional ha explicado que Irán será "el principal país de la compañía en los próximos años", donde tenían la oportunidad de abrir hasta 500 tiendas, pero prefieren ser cautos y alcanzar las 200, que se realizarán bajo el modelo de 50% de entrega a domicilio y 50% como restaurante.

"La llegada de Telepizza a Irán supone un hito muy importante en nuestra expansión internacional y significa una gran oportunidad para nuestro negocio", ha recalcado el presidente y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.


Por su parte, el representante de MIG, Hadi Momenin, ha reconocido que es un "orgullo" ayudar a que una marca global como Telepizza se establezca en Irán y se ha marcado como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 25% al 30% en un país, que está "abierto" a recibir empresas europeas en su territorio.

Por otro lado, Giorgio Minardi ha recordado que Telepizza sigue apostando por abrir mercados, después de anunciar sus próximas aperturas en Reino Unido, Malta, Arabia Saudí.

Primeras tiendas en Reino Unido

Así, Telepizza abrirá sus primeras tiendas en Reino Unido en el primer trimestre de 2017. En el mercado británico llega de la mano de Karali Ventures Limited y prevé 80 tiendas en los próximos 10 años y alcanzar los 300 nuevos establecimientos en una década, con la colaboración de 20-30 franquiciados.

La firma de restauración también ha desembarcado en Malta, a través de un 'partnership' con Joseph P. Attard, la marca contará con una tienda en el primer trimestre de 2017 y con tres más en los próximos tres años, mientras que en Arabia Saudí cuenta con tres tiendas en Riad, las primeras de las 100 previstas en un plazo de 10 años.

Noticias relacionadas