Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

ensaya el teletrabajo antes de la reunión del próximo jueves

La mayoría del personal del BCE trabaja en casa como medida por el coronavirus

9/03/2020 - 

FRÁNCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) ha puesto a prueba este lunes la capacidad de su infraestructura para que los alrededor de 3.700 empleados de la institución puedan llevar a cabo sus tareas de forma telemática como medida de precaución ante el coronavirus, aunque la entidad mantiene sin cambios la reunión presencial de este jueves de su Consejo de Gobierno y la posterior rueda de prensa, que ofrecerá Christine Lagarde.

"El lunes 9 de marzo, la mayoría del personal del BCE trabajará desde casa", ha indicado la institución, destacando que cuenta con un sistema de trabajo telemático a gran escala que será puesto a prueba hoy "como medida de precaución para la infraestructura del sistema y el personal de la institución en caso de que el teletrabajo a gran escala sea necesario en algún momento". En este sentido, un portavoz del BCE ha indicado a Europa Press que no se ha registrado por el momento ningún caso de Covid-19 entre el personal de la entidad, que volverá a sus puestos de trabajo habituales este martes.

El BCE había remitido la semana pasada a los bancos que supervisa una carta en la que instaba a las entidades a incluir en sus planes de contingencia los potenciales riesgos de una pandemia por coronavirus y las medidas para abordarla con el fin de minimizar los efectos adversos, incluyendo una evaluación "urgente" sobre la posible implantación del teletrabajo y la sostenibilidad de las operaciones bajo tal escenario.

El pasado 4 de marzo, el BCE decidió aplicar una serie de "precauciones operativas" en respuesta a la epidemia de coronavirus, incluyendo restricciones a los viajes "no esenciales" de sus empleados y de los miembros de la Ejecutiva hasta el próximo 20 de abril, así como el aplazamiento o cancelación de eventos, con la excepción de la conferencia de prensa posterior a la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del próximo 12 de marzo.

En este sentido, la institución ha pospuesto o cancelado las conferencias que tenía previsto celebrar en su sede en Fráncfort, además de aplazar el evento 'ECB Listens', que tenía previsto celebrar en Bruselas. Asimismo, el BCE ha decidido suspender durante el mismo periodo de tiempo las visitas a la sede de la institución y a su centro público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email