GRUPO PLAZA

Tellado (PP) acusa a Sánchez de pretender usar el voto el 9J para "archivar" la causa a su mujer

5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), y su carta a la ciudadanía --en la que pide una "respuesta en las urnas" tras la citación de su mujer, Begoña Gómez, como investigada--. El 'popular' cree que, con esa nueva misiva, el socialista pretende que "una votación electoral (la de los comicios europeos del próximo domingo, 9 de junio) archive una causa judicial".

"Busca que las urnas le concedan una amnistía completa para él y para su entorno: está pidiendo un aval para la impunidad total", ha advertido Tellado este miércoles en Santander, donde se ha preguntado "en qué país del mundo, ante una investigación judicial en su propia casa, un presidente del Gobierno escribe una carta a la ciudadanía pidiendo a la población que responda a la justicia con sus propios votos".

En una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la candidata cántabra a las elecciones europeas, María Luisa Peón, y a la secretaria autonómica del partido y presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, Tellado ha cuestionado que el jefe del Ejecutivo y del PSOE pida a la población que "responda a la justicia con sus votos" el 9J y considera que deben responder el propio Sánchez, "ante los españoles", y su esposa, "ante la justicia" (está citada el 5 de julio a las 10.00 horas en calidad de imputada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios).

Pero "Sánchez, en lugar de asumir su responsabilidad ante los ciudadanos, lo que les pide es que le defiendan" y "a ciegas" además, "sin haberles dado ni media explicación", ha denunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, para censurar así "la entrega total" del líder socialista "al discurso populista más dañino para la democracia" y, también, "el nivel" al que a sus ojos "ha rebajado a la política española".

"En su irresponsable huida hacia adelante para aguantar en el poder, Sánchez se ha metido de lleno ya no en el fango, sino en las arenas movedizas del populismo. El 'puto amo' quiere un país de siervos", ha denunciado Tellado, para advertir a continuación de que España "no quiere ser un país de siervos de un 'puto amo' que regala a su entorno y a sus socios la impunidad para estar al margen de la ley y de la Justicia".

Fango es lo que hizo Pilar Alegría

En su comparecencia ante los medios en la capital cántabra, un día después de la participación de su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de partido, Miguel Tellado también se ha referido a las declaraciones de ayer, martes, de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, con las que defendió a Begoña Gómez desde La Moncloa y consideró que quien tiene que dar explicaciones es el juez.

En opinión del portavoz del PP, eso es "demencial" y la socialista "no se merece ocupar el puesto que ocupa". "Fango es lo que hizo ayer la portavoz del Gobierno, que desde la sala de prensa de La Moncloa hizo de portavoz de Begoña Gómez", ha remachado.

A este respecto, el PP ya ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral Central la "utilización" de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para "hacer campaña" en favor del PSOE.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas por la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, de citar a declarar a Begoña Gómez el 5 de julio --a cuatro días del 9J y sin oír a los testigos-- como investigada por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias y de si esa citación beneficia electoralmente al PP, Tellado ha zanjado la cuestión argumentando que los ciudadanos "tienen derecho" a conocer los hechos que se están investigando.

Y tras tachar de "escandalosa" la actuación de la Fiscalía General del Estado -que "defiende en lugar de acusar" a Gómez-, ha apuntado que la Justicia ha actuar conforme a "sus tiempos" y que nos los debe marcar "en beneficio propio" el Gobierno, menos el actual, que en palabras del dirigente 'popular' está "acorralado por la corrupción política, económica y moral".

Así, como ha abundado el portavoz del PP en la Cámara Baja, el Ejecutivo está "agotado", la legislatura "acabada" y el presidente "acorralado", al estar sumido en un "auténtico matrimonio con la corrupción" -en la secretaría de Organización del PSOE, en varios ministerios y en su residencia oficial, ha enumerado Tellado-.

También se ha referido a los socios y apoyos de la coalición de gobierno PSOE-Sumar comparando que quienes "antes pedían explicaciones a los imputados" ahora "se las piden a los jueces": "Antes pedían que los políticos investigados por la justicia lo pagasen en las urnas y ahora piden que las urnas marquen las investigaciones judiciales".

Actuación impresentable de Begoña Gómez

Y todo ello a pesar de que, como ha apuntado, en un Estado de Derecho y en una Democracia la actuación judicial "no se vota por mayoría" ni tampoco hay "tribunales populares", sino que la ley se aplica a todos por igual, "seas la mujer del presidente o su socio de investidura".

De la actuación de Begoña Gómez, y más allá de lo que llegue o no ser delito, Tellado ha considerado que es "totalmente impresentable" -porque entre otras cosas "no puede" recomendar empresas al Gobierno que preside su marido- y se ha referido a ella como "la principal aceleradora de empresas de España".

Ha explicado que las acciones investigadas corresponden a una persona que "se cree totalmente impune", algo por otro lado "normal", pues "ha visto cómo su marido consolida la impunidad en España". "Da por hecho que puede hacer lo que quiera que nunca tendrá que dar explicacions. Y que si la condenan, ya la amnistiarán", ha augurado.

Con todo lo anterior, a propósito del 9J y para concluir, Miguel Tellado ha aprovechado para llamar al votante del PSOE al que "Sánchez ha traicionado, aprobando justo lo contrario de lo que prometió", porque les está "haciendo tragar" con la amnistía y la corrupción y "a cambio de nada" además.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas