GRUPO PLAZA

Terminan las jornadas de formación especializada de 133 jueces de paz de la Comunitat Valenciana

28/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las jornadas de formación especializada para los jueces de paz de la Comunitat Valenciana han finalizado esta semana y han permitido formar a 133 jueces de las tres provincias, con especial atención en las gestiones más habituales que realizan los jueces de paz para la ciudadanía.

Durante estos días se han presentado herramientas tecnológicas que "optimizan la gestión" de los asuntos propios de estos órganos judiciales, como son el Registro Civil, actos de conciliación, juicios verbales cuya cuantía no exceda de 90 euros o actos de comunicación por auxilio judicial, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La formación ha resaltado la "labor fundamental de estos órganos judiciales, especialmente en este tiempo de pandemia", ya que "posibilitan agilizar trámites, así como evitar desplazamientos a las capitales de partidos judiciales".

Esta formación se enmarca dentro del proyecto de Justicia de Proximidad impulsado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

El proyecto gira sobre tres ejes: la integración de los juzgados de paz en la red judicial de la Generalitat, la promoción y coordinación con las entidades locales para que los ayuntamientos proporcionen los medios técnicos para que los juzgados de paz puedan conectarse a la red judicial y la realización de cursos de formación en el uso de las nuevas tecnologías a implantar y en las funciones de coordinación y de prestación del servicio, en colaboración con los ayuntamientos y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email