VALÈNCIA. El concejal de Infraestructuras Educativas de Llíria, Paco García, ha señalado que el presupuesto de 2024 "representa la gran apuesta por la construcción de centros educativos en la ciudad, ya que será el ejercicio en el que culminarán las obras del nuevo IES Camp de Túria y darán inicio las del colegio público nº 3, ambos en la zona de Mura".
"El compromiso de llevar adelante la dotación de nuevos equipamientos educativos en el municipio, que se inició en la anterior legislatura, está dando sus frutos con el Plan Edificant, en el que está previsto que en el verano de 2024 finalice la construcción del nuevo instituto Camp de Túria, cuyas obras avanzan a buen ritmo y ya se puede ver como se ha realizado el cerramiento de toda la estructura del edificio".
Por otro lado, García ha recordado que el Ayuntamiento "ya ha realizado la adjudicación de las obras para la ejecución del nuevo colegio público de Primaria nº 3, las cuales darán inicio en enero de 2024 y cuya duración estimada está prevista en 18 meses, por lo que podría abrir sus puertas en el curso 2025-26".
Para ello, el presupuesto municipal aprobado por el Gobierno de Llíria ha previsto una gran parte de la inversión en infraestructuras educativas, con un total de 15 millones de euros para 2024. Estas son las cuentas públicas de toda la historia que más peso han dedicado a la dotación de nuevos centros en la localidad.
El edil de Infraestructuras Educativas ha resaltado "el compromiso de la Corporación con la modernización de las instalaciones y la creación de nuevos equipamientos públicos, ya que el último centro que se construyó ex novo en Llíria data de hace cerca de 40 años".
Por su parte, el alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha destacado la necesidad de estas nuevas instalaciones, "las cuales eran una reivindicación histórica de la comunidad educativa, así como las nuevas peticiones que se han trasladado a la Conselleria de Educación para poder llevar a cabo una nueva fase del Pla Edificant, con la petición de un nuevo colegio de Primaria en la zona de la estación y mejoras en los existentes".
"El déficit de infraestructuras educativas era palpable en la localidad de Llíria, y aún se requiere más esfuerzo inversor, por ello, el equipo de Gobierno ha realizado una gran labor estos años para poder acudir a donde están las necesidades y dar una respuesta real y efectiva", ha añadido el primer edil.