Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

planes para verano

Terrazas con encanto y piscina: refréscate sin salir de València

2/08/2017 - 

VALÈNCIA. Estamos en agosto, sí. En València hace calor, también. Pero, ¿y lo bien que sienta una 'cervecita' fresca a las siete de la tarde? O mojarte los pies en la orilla de la playa. Vale que en València a veces agobia un poco el bochorno y la humedad pero hay que buscar alternativas para pasar un agosto sin morir en cada rincón de la ciudad. 

Existen alternativas para aquellos que no puedan desplazarse a una playa, no les apetezca estar en una piscina municipal, como la del Parque del Oeste, rodeado de niños/as salpicando a diestro y siniestro, o simplemente, te apetece un refresco mientras te bañas en una pool en lo alto de un edificio. Aunque sean piscinas privadas, en València y alrededores existen varias terrazas que, por un rato, te puedes transportar a un 'hotelazo' en Miami Beach. Algunas de las terrazas con pool o splash pool (piscinas de pequeño formato) son de uso exclusivo para huéspedes del hotel, otras en cambio, tienen free entry para quien quiera refrescarse con una bebida y desconectar. 

Piscinas en azoteas 

Caro Hotel (* * * * *)

El hotel está situado en el corazón de València, en el barrio de Seu-Xera. Caro Hotel dispone de 26 habitaciones, aunque parezcan pocas, cada una de ellas es diferente y eso hace que no necesiten más para enamorar a cualquier huésped. Solo por sus nombres ya puedes imaginarte que no son habitaciones convencionales: 'Despacho del Marqués', 'La habitación de los gatos', 'La bodega de el Palacio', etc. El restaurante no es uno cualquiera ya que está considerado como uno de los 10 restaurantes más bonitos del mundo. La terraza del hotel no deja indiferente a nadie, situada en el patio, tiene como complemento exclusivo una splash pool  con servicio de coctelería. Una pequeña piscina como se define en su web es uno de sus atractivos que este hotel boutique dispone para sus huéspedes. Por si fuera poco, es una de las que tiene un horario más amplio: desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. En verano, donde la piscina se deja notar ofreciendo junto a la vegetación un espacio fresco, la piscina abre hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábados. 

Hotel Valencia Las Arenas (* * * * *)

Fundado en 1898, el Hotel Las Arenas Balneario Resort pertenece a la cadena Santos y al selecto club Leading Hotels of The World. Situado enfrente de la playa, la piscina de este hotel combina las aguas dulces con las vistas al mar salado. La piscina del Hotel Las Arenas era lo más parecido a un muro de Facebook de la actualidad pero en la ebullición social y económica valenciana de los años 20 y 30. Cuna del networking de la época, de relaciones personales y puramente sociales, de meriendas y aguadillas infantiles, no menos relevante fue su época (hasta los años 80) abierta al público por una módica entrada y, entre otros hitos, provocó el que es uno de los carteles más relevantes de la obra de Renau. De 10 de la mañana a siete de la tarde, la piscina cuenta con un servicio exclusivo de restaurante de nivel gastronómico y solo es accesible para huéspedes del hotel (a diferencia del balneario-spa de Las Arenas, abierto todo el año y cuyo servicio puede ser independiente al alojamiento


Los restaurantes, sí, en plural, de este hotel resort tienen una amplia variedad de propuestas gastronómicas a disposición de los huéspedes. La Brasserie Sorolla es el restaurante principal del Hotel Las Arenas, con una carta repleta de gastronomía mediterránea y con vistas al mar. El Lobby bar y porchada es el lugar de encuentro para disfrutar de cócteles elaborados por el campeón de España de Coctelería en 2008: Iván Martínez. El Blue pool Bar & Restaurant está situado al lado de la piscina para que no les falte de nada a quienes disfrutan de unos días en este hotel. 

Sercotel Sorolla Palace (* * * *)

En la terraza de este hotel de cuatro estrellas de València no falta de nada. Una terraza/solarium con una piscina exterior para el verano y una piscina cubierta y climatizada para el invierno. Y no falta de nada, sofás, sillones y mesas para disfrutar de un buen refresco al aire libre en estos meses calurosos. El hotel, pegado al lado del Palacio de Congresos de València, ofrece el servicio de esta piscina circular (y una pequeña infantil anexa) con peanas y servicio de inmersión para personas con discapacidades físicas. Además, en verano el hotel ofrece un servicio de animación infantil, que funciona desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. 


Hotel Vincci Mercat (* * * *)

El hotel más joven de la cadena Vincci abrió en 2015. Situado en el carrer de la Llanterna, el hotel dispone de bar lounge de estilo chill out, terraza, Plunge Pool con zona solárium en la azotea... La terraza es un solarium y baño en el mismo casco histórico de la ciudad, con servicio de restaurante y abierto de 11 de la mañana a 11 de la noche, aunque el baño se restringe a partir de las ocho de la tarde.


SH Valencia Palace Hotel (* * * * *)

Este SH dispone de una piscina exterior en verano y una cubierta en invierno y, además tiene servicios wellness. Desde su recién estrenada temporada de verano en la 'Terracita del Palace' se puede ver la piscina exterior del centro, otro caso más de vistas singulares, pegadas al tramo del viejo cauce del Turia que da al Palau de la Música, pero con los servicios de un cinco estrellas.

Expo Hotel Valencia (* * *)

La piscina de este hotel está en una terraza con vistas potentes pegadas al viejo cauce del río Turia y frente al Jardín Botánico. Aunque sea de tamaño mediano, en la piscina se pueden hacer unos  largos sin excluir los remojones paliativos frente a los meses más duros del verano. De uso exclusivo y gratuito para los huéspedes, la piscina está abierta desde el 1 de mayo al 30 de septiembre, para combatir el calor hasta que llega el otoño. 


Hotel Eurostars Gran Valencia (* * * *)

El hotel está situado muy cerca de la parada de metro de Beniferri,  -rodeado de hoteles- de cuatro estrellas pertenece a la cadena Eurostars. La piscina iluminada de su terraza, también al estilo de poca profundidad y pequeño formato, abre de 8 de la mañana a 10 de la noche y cuenta con un snack bar durante los meses de verano. Un auténtico baño de altura.

Piscinas en terrazas 

Marina Beach Club

Aunque no llega a dos años de vida, este club se ha convertido en un espacio de moda en València. Situado entre la Marina Real y la playa de Las Arenas, Marina Beach Club ofrece unas vistas inigualables del mar mediterráneo junto a una piscina rodeada por hamacas, tumbonas acuáticas, day-beds... Música, cócteles y servicio de restauración para que no falte de nada en este club exclusivo valenciano. Su horario es desde las 12:00 hasta las 03:00 horas. 


Wakaya Lounge

A diez minutos de València, Wakaya ofrece una terraza chill out con piscina rodeada de tumbonas libanesas y hamacas. Situada en la playa de Pinedo, esta piscina está acompañada de un restaurante exclusivo como es el Cattaleya. Wakaya Longre abre de martes a domingo, para que el calor no sea un problema en verano. 

Proa Club

La playa norte de la Pobla de Farnals tiene nuevo inquilino, una terraza con piscina y servicio de coctelería. Proa Club tiene dos meses de vida pero ya es un lugar donde ir si estás paseando por el club Náutico Pobla Marina. Con vistas al puerto deportivo, Proa dispone de una piscina abierta de lunes a domingo, de 11:00 a 03:00 horas, con música en directo y sesiones de dj todos los días. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email