MURCIA. Un terremoto de 3 grados de magnitud ha sacudido la tarde de este jueves de Molina de Segura y sus alrededores. El seísmo, con epicentro en el nordeste del municipio molinense, se ha registrado a las 15.58 horas, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El movimiento sísmico ha tenido una profundidad de 7 kilómetros.
El origen está muy cerca de la urbanización molinense de La Alcayna (al norte, en concreto), entre la Finca de Maximino y la Casa del Cura. Por el momento no se conocen avisos de daños personales ni materiales.
Varias localidades han sentido la sacudida de la tierra. En concreto, se ha detectado en Fortuna, Archena, Murcia, Santomera, Alguazas, Ceutí y Villanueva del Río Segura, según detalla el propio IGN.
"Ha sido como un trueno gigante", cuenta un residente de La Alcayna a Murcia Plaza. El estruendo, que "ha sido muy breve", ha sobresaltado a los vecinos de la urbanización en plena hora de la siesta.
El temblor se ha notado incluso en pedanías de Orihuela, según han avisado testigos a esta Redacción. De hecho, profesores y alumnos de un colegio de la pedanía de Hurchillo han sentido el seísmo. Callosa de Segura también lo ha percibido, según el IGN.
Se trata del tercer día seguido que la Región de Murcia registra un terremoto tras los originados en Jumilla (2,5 grados de magnitud) en la pasada madrugada y Aledo (2 grados de magnitud) el pasado martes, también de madrugada.
Como suele pasar en estos casos, después de días de intensidad informativa sobre el terremoto de Marruecos… llega el silencio. Un silencio que viene de la mano de la falta de información al respecto pero que no va ligado a que el drama haya acabado. De hecho las entidades valencianas siguen trabajando en el terreno y se sigue necesitando la solidaridad de la ciudadanía.