VALÈNCIA (EFE). El Tesoro Público español pondrá fin a la subastas del mes de agosto esta semana y lo hará con una puja de letras a tres y nueve meses que celebrará el martes.
La puja de bonos y obligaciones que estaba prevista para el 22 de agosto finalmente no ha sido convocada por el Tesoro, tal y como suele ser habitual.
La última vez que el Tesoro colocó letras a tres y nueve meses fue el pasado 9 de julio y en aquella ocasión vendió 2.031 millones de euros de este tipo de deuda.
La rentabilidad marginal aplicada en ambas denominaciones fue menor, del 3,325 % en el caso de la tres meses; y del 3,419 % en la de nueve meses.
La última subasta celebrada por el Tesoro fue este pasado 6 de agosto y en ella el organismo vendió 5.186 millones de euros en letras a seis y doce meses que, en el último caso, se adjudicaron a un rendimiento marginal mucho menor, del 2,975 %, el más bajo desde febrero de 2023.
Según los datos de la subasta consultados por EFE, el rendimiento marginal aplicado a las letras a seis meses fue del 3,267 %, también inferior al 3,456 % previo, y lo que supuso su nivel más bajo desde mayo de 2023.
La caída de la rentabilidad ofrecida se produjo en un momento de tensiones en el mercado, ante el miedo a una recesión en EE. UU., lo que provocó que los inversores se decantaran por la compra de los activos considerados refugio, como la deuda soberana.