VALÈNCIA (EFE). El Tesoro Público español inicia esta semana las subastas de noviembre, y lo hará con dos pujas, una de letras a seis y doce meses, y otra de bonos y obligaciones del Estado.
La primera subasta, de letras, se llevará a cabo el próximo martes 5 de noviembre, y la de bonos y obligaciones, el día 7.
Justo ambas sesiones coincidirán con varios acontecimientos que mantienen la incertidumbre en el mercado, ya que el día 5 de noviembre, EE.UU. celebra elecciones presidenciales, y el día 7, la Reserva Federal (Fed) anunciará su decisión sobre los tipos de interés.
Ese jueves, el Tesoro subastará entre los inversores un bono a cinco años de nueva referencia; obligaciones del Estado a 30 años, y otras obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de nueve años y un mes.
La última vez que el Tesoro apeló al mercado fue el pasado 17 de octubre, cuando colocó 5.115,9 millones de euros en deuda a siete, diez y veinticuatro años a un interés ligeramente inferior.
El Tesoro español volverá al mercado en un momento en el que la rentabilidad de la deuda española a diez años cotiza al alza, en el entorno del 3,1 %.