VALÈNCIA (EFECOM). El Tesoro Público español inaugura esta semana las subastas de julio, y lo hará con una puja de letras a seis y doce meses que celebrará mañana, y otra de bonos y obligaciones del Estado, el jueves, en las que espera colocar entre 9.750 y 12.250 millones de euros.
Según los datos de la subastas, en la puja de mañana, de letras a seis y doce meses, el Tesoro espera vender entre 4.500 y 5.500 millones de euros.
La última vez que España adjudicó este tipo de deuda, el pasado 4 de junio, las letras a seis meses se colocaron a un interés marginal menor del 3,370 %, y las de un año, al 3,423 %, también inferior.
Por otro lado, el jueves el Tesoro ofrecerá al mercado bonos a tres años; unas obligaciones a siete años de nueva referencia; además de otras obligaciones con una vida residual de once años y un mes, y otras indexadas a la inflación con una vida residual de nueve años y cinco meses.
De este tipo de deuda, España prevé colocar entre 5.250 y 6.750 millones de euros. Tras estas dos primeras pujas de julio el Tesoro volverá al mercado el día 9, cuando emitirá letras a tres y nueve meses, y el día 18, con bonos y obligaciones.