GRUPO PLAZA

tendrá lugar este jueves 19

El Tesoro Público cierra las subastas de noviembre con una de bonos y obligaciones

19/11/2020 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público espera captar este jueves entre 1.500 millones de euros y 2.500 millones de euros en la última subasta del mes de noviembre, en la que ofrecerá a los inversores un bono del Estado a 5 años y obligaciones del Estado a 7 años. En concreto, la referencia para el bono a 5 años que se subastará es el tipo marginal del -0,325% de la emisión del pasado 15 de octubre, y en las obligaciones a 7 años (vencimiento el 30 de julio de 2027) el interés de referencia es el interés del -0,033% registrado en la emisión del pasado 17 de septiembre.

En la última subasta del pasado martes colocó 1.020 millones de euros en letras, dentro del rango medio previsto, y lo hizo cobrando menos a los inversores en la referencia a tres meses y manteniendo los tipos negativos a nueve meses, en un contexto de mínimos históricos en las rentabilidades de las últimas subastas y de optimismo en los mercados por las novedades sobre los avances de la vacuna de Pfizer y Moderna.

Los inversores mantienen, pese a la crisis y las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento de España por distintos organismos, su confianza en los títulos españoles, tal y como demuestran los resultados de las últimas subastas.

Con las dos emisiones de esta semana el organismo cerrará el calendario de noviembre y no volverá a los mercados hasta el 1 de diciembre, para encarar el último mes de un ejercicio marcado por la pandemia del Covid-19 que ha obligado a revisar en dos ocasiones la estrategia de financiación del Reino de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email