MADRID (EFE). El Tesoro Público español celebrará este jueves la última subasta de deuda prevista para el mes de mayo, en la que ofrecerá cuatro denominaciones de deuda; bonos del Estado a tres y cinco años, y obligaciones a diez y cincuenta años.
En este mes, el Tesoro ya ha celebrado tres subastas más y en total, ha vendido más de 17.000 millones de euros en deuda, a un interés que, en la mayoría de los casos, ha sido menor. Y ello gracias a la intervención de urgencia que realizó el pasado mes de marzo el Banco Central Europeo (BCE) para intentar paliar las consecuencias económicas del coronavirus.
Pese a las dudas sembradas por el Tribunal Constitucional alemán sobre las compras de deuda pública del BCE, el organismo ha reiterado que seguirá haciendo "todo lo necesario" para apoyar la economía. Esta afirmación ha provocado que el interés de la deuda soberana se mantenga estable y muy por debajo del 1 % que llegó a superar a mediados de marzo, lo que asimismo, propicia el ahorro en los costes del Tesoro.