X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Thales mejorará seguridad y tiempos en el nudo La Encina-Xàtiva-Valencia

29/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Thales el despliegue de los sistemas de seguridad, señalización y telecomunicaciones de la red de alta velocidad y convencional del nudo La Encina-Xàtiva-Valencia, cuya ejecución redundará en la mejora de la seguridad y un menor tiempo de viaje. 

El importe global del contrato para este tramo del Corredor Mediterráneo asciende a 291,5 millones de euros, según ha informado Thales, que actuará sobre 105 kilómetros de línea de alta velocidad y en 116 km de la línea convencional.

Con los sistemas desplegados por Thales, junto a CAF Signalling, se creará un corredor independiente que en la actualidad concentra el 55 % de las mercancías que se transportan en España y que podrá segregar de manera autónoma el tráfico ferroviario de mercancías, cercanías y regionales para conseguir una mayor optimización de los recursos y favorecer los desplazamientos del usuario final.

Según el presidente de Thales España, Jesús Sánchez, es "un orgullo" contribuir con la tecnología de la compañía a una de las redes clave para la vertebración de Europa "impulsando la competitividad desde una infraestructura determinante para el transporte de personas y mercancías".

En el tramo en el que se actuará en la línea de Alta Velocidad se desplegará la tecnología ETCS nivel 2 de seguridad ferroviaria y protección automática del tren, y la línea convencional tendrá tecnología ETCS nivel 1. 

En la nueva línea de alta velocidad se instalarán sistemas de enclavamiento de última generación para el control seguro de las circulaciones, y se desplegarán las redes de telecomunicaciones para dar soporte a los sistemas de señalización y protección del tren, así como los sistemas de seguridad basados en video vigilancia y control de accesos a los edificios técnicos.

Thales ya logró el mantenimiento por 20 años de la línea Antequera-Granada, y en la actualidad está presente en el mantenimiento de más de 2.400 kilómetros en la red de alta velocidad española. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email