VALÈNCIA (VP). Sagunto contará en 2024 con un hotel singular, obra del arquitecto Julio Gómez-Perretta, destinado a atender la creciente demanda turística y la fuerte llegada de profesionales que concentra el Camp de Morvedre. Bajo el nombre 'The Coolaborative', el nuevo hotel ofrecerá a sus visitantes, en sus casi 13.000 m², 162 habitaciones y 47 apartamentos destinados al coliving, viviendas compartidas temporalmente por grupos con intereses comunes, generalmente profesionales, que necesiten pasar unas semanas o meses desplazados de sus hogares. El hotel, que cuenta ya con la licencia de obras y de actividad, arrancará la fase constructiva a finales de 2022 y espera abrir sus puertas a finales de 2024. Promovido por Juan Planes y distintos inversores privados, el proyecto ha contado con el asesoramiento de la firma valenciana, EFE&ENE Multi Family Office, y supondrá una inversión de 20 millones de euros.
El nuevo complejo hotelero, con un diseño arquitectónico singular, fue concebido para atender tanto la creciente demanda turística regular como de negocios que ofrece Sagunto. Un potencial -el del Camp de Morvedre- como destino profesional y turístico que se ha visto acrecentado por el desarrollo de Parc Sagunt I por la llegada de nuevas industrias, así como Parc Sagunt II y el anuncio de la instalación de la gigafactoría de baterías de Volkswagen prevista para 2026, según anunció el propio presidente de la compañía el pasado marzo.
Al respecto, el empresario Juan Planes, principal promotor del proyecto, ha explicado que con 'The Coolaborative' se ha diseñado "un hotel en el que queremos que las personas se sientan como en su propia casa cuando quieran relajarse o necesiten trabajar. Por eso, el edificio combina amplios espacios verdes, zonas de esparcimiento y relax, con lugares confortables para el trabajo, con grandes escritorios o sillas ergonómicas en las habitaciones.” El complejo hotelero dispone de grandes patios ajardinados, piscina, skybar, coworking, gimnasio, bar/restaurante, terrazas y salas de reuniones y de formación, en definitiva “un espacio estimulante tanto para los turistas que elijan el complejo hotelero como lugar de vacaciones, como para las personas que necesiten establecerse por una temporada más larga por razones profesionales”, ha confirmado Planes.