Se han empleado materiales de proximidad para poner en valor el patrimonio de la industria valenciana
VALÈNCIA (VP). ‘The Terminal Hub’, el nuevo hub tecnológico que congregará al ecosistema innovador valenciano, ha apostado por la valenciana Viccarbe, firma de mobiliario de diseño contemporáneo en especial para espacios colaborativos y sociales, para llevar a cabo el proyecto de diseño de interiores de su espacio. Ubicado en el epicentro de la innovación, La Marina de Valencia, el espacio congregará y conectará a los agentes referentes del ecosistema tecnológico nacional e internacional.
“Desde el principio, tuvimos como máxima lograr flexibilidad, diseño, innovación y dinamismo para un edificio muy singular y que está en constante diálogo con el mar. Además, partíamos de la base de que este espacio estará en constante evolución y tendrá que adaptarse a las nuevas necesidades que vayan surgiendo con cada proyecto innovador”, apuntan desde Viccarbe.
En este sentido, la compañía explica que han intentado huir de tendencias pasajeras y diseñar un espacio de trabajo que proporcione bienestar e impulse el crecimiento de sus usuarios. “Para nosotros era muy importante situar a los usuarios en el centro, conseguir un espacio que fomente las interacciones entre ellos y que pudiera transformarse conforme vaya evolucionando el sector”, afirma Paloma Mas, directora del proyecto The Terminal Hub.
Para ello, se ha apostado para la fabricación del mobiliario por materiales de proximidad y calidad que ponen en valor el patrimonio de nuestra industria, así como proveedores de km0. “El concepto de sostenibilidad es esencial para Viccarbe y, por eso, desde 2007 trabajamos siguiendo un sistema de gestión ambiental certificado ISO 14001, que nos permite minimizar y controlar el impacto de nuestras actividades, servicios y productos en el medio ambiente”, explica Daniel Benedito, director general de la compañía creada hace 25 años.
Valencia Innovation District lleva desde el 2018 apostando por este proyecto como un espacio que integre a todos a favor de la tecnología y la innovación en Valencia. Tras él se encuentran empresarios como Quique Calabuig (fundador de Kaihō Capital), Iker Marcaide (fundador de Zubi Group), Raúl Mir (fundador de Âttrim Technology Group), Ricardo Orts (arquitecto e ingeniero industrial del proyecto), Ángela Pérez (fundadora de Health in Code), Isabel Úbeda (fundadora de Inversiones l’Anella) y Startup Valencia, la asociación del ecosistema startup de la Comunidad Valenciana.