Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Consum ha ampliado el servicio de su tienda online a 11 nuevas localidades de la Comunitat Valenciana y Andalucía en el primer semestre de 2024. El servicio de compra online de la Cooperativa llega a las localidades de Ontinyent, l’Alcúdia de Crespins, Canals y La Llosa de Ranes (Valencia) y a las localidades costeras de Benissa y Moraira (Alicante) y Benicarló y Vinaròs (Castellón); además de al municipio de El Ejido (Almería) y sus pedanías turísticas: Almerimar y Balerma.
Con esta nueva extensión del servicio online, que ya está disponible en todos estos municipios, la Cooperativa incrementa en 186.160 personas sus clientes potenciales. Además, para mejorar la experiencia del cliente, Consum ha reforzado el servicio de la tienda online en Chiva y Cheste, (Valencia) aumentando las franjas de reparto de 2 a 1 hora, así como en las zonas de Sant Cugat y Pineda de Mar (Barcelona), que ahora ofrecen servicio de entrega con 6 franjas horarias.
Consum consigue así consolidar la tienda online en las zonas donde ya estaba presente y continuar ampliando el servicio a nuevas localidades, ofreciendo a sus socios-clientes una alternativa de compra más rápida, sencilla y cómoda.
Durante los últimos meses, se han implementado algunas mejoras en la App Mundo Consum para hacer el proceso de compra más intuitivo. Entre ellas destaca el rediseño de la página de inicio, la recomendación automática de productos alternativos cuando el seleccionado no está disponible, la reserva de franjas horarias y la posibilidad de visualizar la próxima franja disponible.
También se ha incluido el importe de descuento de los cupones ahorro en los productos para que el cliente pueda verlo en todo momento y se han mejorado los filtros, añadiendo categorías de búsqueda como oferta, novedades y marcas propias.
En 2023 la tienda online de Consum se extendió hasta un total de 431 localidades y alcanzó cerca de 234.000 clientes potenciales con una facturación de 73,6 millones de euros.
Consum prevé continuar extendiendo y mejorando su servicio de tienda online. De hecho, de cara a los próximos años está previsto que se ponga en marcha un centro logístico especializado, ubicado en Aldaia (Valencia), para centralizar los pedidos online de Valencia y su área metropolitana.