GRUPO PLAZA

La cadena cierra su único local en la ciudad

Tim Hortons, el 'Starbucks canadiense', se despide de València

9/06/2020 - 

VALÈNCIA. La cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons dice adiós a València. La firma, cuyos derechos de explotación en España son propiedad de Restaurant Brands Iberia, baja la persiana del único local que tenía en la ciudad. Una aventura que ha durado un año ya que fue en junio del pasado año cuando abría sus puertas al público en la calle San Vicente 48. 

Conocido como el 'Starbucks canadiense', la cadena contaba con un único local en València de 170 metros cuadrados, y un aforo de 102 personas, donde los visitantes podían disfrutar del café estrella de la casa:  el Latte. De hecho, fuera por estrategia o casualidad, el establecimiento se ubicada justo en frente de uno de los locales de la compañía americana. 

Una despedida que se suma a la de otras cadenas de cafetería internacionales como Costa Coffee que en 2018 clausuró los dos locales que tenía en el cap i casal: uno en la Calle de La Paz, en la concurrida Plaza de la Reina, y el segundo en el número 3 de la calle Marqués de Sotelo.

Era en junio del pasado año cuando Tim Hortons abría en València. "Estamos muy ilusionados con esta nueva apertura, que supone además la primera cafetería en una de las grandes capitales españolas. Esto es una muestra más de que nuestro plan de expansión sigue adelante con un objetivo muy claro: convertirnos en un referente en el sector restauración en España", señalaba entonces Ismael Daneluzdirector general de Tim Hortons en España. Ahora el local vuelve a quedar vacío.

Tim Hortons lleva en España desde finales de 2017 cuando la cadena abrió su primer local en España, concretamente en Madrid. Entre sus elementos más distintivos se encuentra el café y los Timbitsunas bolas que emulan a los agujeros de donut y que venden en varios sabores. Actualmente tiene una veintena de establecimientos en todo el territorio español: más de una decena en la capital, uno en Murcia y otro en Barcelona. 

El grupo, que fue comprado por Burger King en 2014, cuenta con más de 2000 locales en Canadá y tiene presencia en Filipinas, Reino Unido y México. En el caso de España está gestionada por Restaurant Brands Iberia, propietaria de la cadena de hamburguesas en el país. En total, la cadena canadiense acumula más de 5.000 locales a nivel mundial, gran parte en Canadá, donde tiene una mayor penetración en el mercado que la multinacional Starbucks.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email