MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,3%, que le llevó hasta los 10.130 puntos, a la espera de la reunión que celebrará mañana el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).
En una jornada marcada de nuevo por la publicación de resultados empresariales, el selectivo amanecía en sintonía con las principales plazas europeas, que abrían también con ligeras ganancias. Así, Francfort y París subían un 0,4%, Milán un 0,3% y Londres, un 0,2%.
Dentro del Ibex 35, apenas tres valores cotizaban en negativo en el arranque de la sesión. OHL era el que más cedía, con un retroceso del 2,1%, tras comunicar hoy la liquidación de dos filiales de autopistas que estaban en concurso y la venta por parte del Grupo Villar Mir a Tyrus de más derechos de suscripción preferente en el marco de su ampliación de capital.
También caían ArcelorMittal (-1%) y Abertis (-0,4%), mientras que, en el lado de los ascensos, los más significativos se los anotaban IAG (+0,82%), Repsol (+0,62%), Técnicas Reunidas (+0,57%) y Gamesa (+0,55%). Iberdrola, que este miércoles ha presentado resultados, se revalorizaba un 0,17% en la apertura.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española cotizaba estable en el entorno de los 119,3 puntos básicos, con el interés en el 1,815%. El euro, por su parte, se intercambiaba a 1,1350 dólares en el arranque de la sesión.