X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

como cada primer viernes de mes se anunciará tan importante dato

Tímida apertura alcista en bolsa a la espera del dato del paro americano

4/10/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.926,4 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la publicación del informe de empleo en Estados Unidos. En este contexto, el selectivo madrileño defendía la cota psicológica de los 8.900 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, tras cerrar ayer en negativo en una jornada marcada por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 10% en el caso de productos de aviación civil y del 25% para productos agrícolas.

Los inversores continuarán pendientes de la nueva guerra comercial a cuenta de los subsidios de Airbus, después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) comunicase su decisión de permitir a EE.UU. imponer aranceles a productos procedentes de la UE por hasta 7.500 millones de dólares (6.841 millones de euros) al año. La OMC celebrará el próximo 14 de octubre una reunión especial de su Órgano de Solución de Diferencias a petición de Estados Unidos para tomar una decisión de arbitraje sobre las subvenciones que Airbus recibió por parte de la Unión Europea.

En este contexto, en los primeros compases de la sesión de este viernes las mayores subidas eran para Mediaset (+1,4%), Ence (+1,3%), Colonial (+0,8%), Indra (+0,8%), ACS (+0,8%), Cie Automotive (+0,8%) y Repsol (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-1,3%), Endesa (-0,4%) y Sabadell (-0,09%). El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,1% en el caso de Francfort, del 0,2% para Londres y del 0,1% para París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0972 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,1%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email