Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la tecnológica se dispara con fuerza el día después de presentar resultados

Tímida apertura alcista en bolsa donde Indra toma el relevo a Inditex y los bancos

8/11/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,12% que llevó al selectivo hasta los 9.179 puntos, pendiente de la subasta del Tesoro, en la que se espera captar hasta 4.500 millones de euros en deuda a largo plazo. 

Indra, que presentó ayer tarde sus resultados de los nueve primeros meses, era el valor que más subía en el arranque de la sesión, un 1%, aunque minutos después disparaba esta subida hasta casi el 7%, dejando el precio de la acción en 9,52 euros. Le seguían CIE Automotive (+0,9%), ArcelorMittal (+0,79%) y Siemens Gamesa y Repsol, que se revalorizaban un 0,53% en ambos casos.

Por su parte, la banca, que pasará a asumir el impuesto de las hipotecas cuando entre en vigor la norma que aprobará este jueves el Consejo de Ministros, despertaba la jornada en positivo, con Caixabank y BBVA liderando los ascensos del sector (+0,5% y +0,4%, respectivamente).

La prima de riesgo, en los 117 puntos

En el lado de los descensos, destacaban Mediaset (-0,53%), ACS (-1,19%), Meliá (-0,61%), Acciona (-0,47%) y Mapfre, que tras presentar resultados antes de la apertura del mercado, se dejaba un 0,4%.

Las principales plazas europeas también abrían en positivo, con ascensos superiores a los de Madrid. Así, Francfort se anotaba un 0,4%, Londres se revalorizaba un 0,3% y París y Milán subían un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 117 puntos básicos, con el interés en el 1,61%, mientras que en el mercado de divisas el euro escalaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1434 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email