MADRID (EP). El Ibex 35 ha logrado finalmente cerrar la sesión en positivo con un leve ascenso del 0,21%, lo que le ha permitido frenar una racha de cuatro sesiones consecutivas en las que ha perdido más de un 4%. El selectivo se ha aferrado así a los 8.700 puntos y buscará mañana aminorar la corrección en la semana.
Un total de diez valores se han teñido de 'rojo'. Técnicas Reunidas ha liderado los recortes, al ceder un 1,6%. Le han seguido ACS y BBVA, que han protagonizado caídas del 0,8% y del 0,7%, respectivamente. Telefónica se ha dejado un 0,5% y Banco Popular, que negocia con los sindicatos un ajuste de plantilla, ha descendido un 0,4%.
En el lado opuesto, Indra ha sumado un 2,4% y se ha erigido como el valor que más se ha revalorizado este jueves, seguido muy de cerca por Caixabank (+2,38%). Mapfre, IAG, Gamesa y Aena se han anotado subidas del 1%. Banco Santander ha ganando un 0,7%.
Marcados por el movimiento del Banco de Inglaterra, que ha mantenido los tipos en el 0,25% y ha anunciado que habrá otra bajada este año, las principales Bolsas de Europa se han decantado en su mayoría por las ganancias. Londres ha rozado una subida del 1%, mientras que Francfort ha ganando un 0,6%. París ha logrado esquivar el rojo por poco (+0,1%).
En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1236 unidades al cierre de sesión.