Teatro y danza

'Manifest antiromàntic'

Tinder y 'autotune' en la ópera electrónica del Teatre Principal

  • Foto: KIKE TABERNER.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta la ópera electrónica Manifest antiromàntic, espectáculo que nace de la unión artística del director y creativo cinematográfico Pau Berga y del músico y sociólogo Joan Palomares, y que se estrenará en el Teatre Principal de València el 25 y 26 de marzo para subir en noviembre a los escenarios de Castelló y Alicante.

Se trata de una electro-ópera "de agitación" sobre la posibilidad de amarnos en la época del consumo de cuerpos y propone un 'remix' de música, artes escénicas y audiovisuales que entona el narcisismo tecnológico al ritmo de la electrónica valenciana de Prozak Soup, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las actrices Sara Guerrero, Kerri Ann y Olga Martínez y el actor Alberto Escartí dan vida a un ensayo musical sobre las tecnologías digitales, el consumo de cuerpos y la soledad narcisista con la presencia en escena de los cantantes Joan Palomares y Rafa Nogueroles, acompañados del resto de la banda.

El argumento, basado en una cita de Tinder real, es narrado musicalmente por un corazón autómata con efecto 'autotune', mientras se van sucediendo canciones de electrónica con un paisaje acústico postmoderno donde entran en crisis el sexo, el amor e incluso el género de los protagonistas. Una estética colorista y unas coreografías excéntricas hacen de la obra una experiencia "divertida, intensa y reflexiva" al mismo tiempo que se pone en escena la música valenciana y en valenciano más actual, señala la Generalitat.

A partir del universo que Pau Berga y Joan Palomares crearon para el videoclip de Prozak Soup 'Come On' (Premio Carles Santos 2019), se hacía "urgente" la necesidad de llevar sus sensibilidades hacia un terreno "más complejo y vivo". Así, Manifest antiromàntic nace como una "tecno-conjunción sagrada entre las tesis porno-narcisistas de Joan Palomares, el surrealismo maquínico-mediterráneo de Pau Berga y el 'high' de una noche de fiesta y electrónica".

La obra cuenta con la dirección artística de Pau Berga, la codirección escénica de Paula Pachón y la producción ejecutiva de Jesús Calvo. El vestuario corre a cargo de Aurora Canós, la escenografía, de María Dolz y el vídeo, de Borja Pons. Además, se ha contado con el sonido de Simes Audio, el diseño de Enric Alepuz y la fotografía de Alberto Gutiérrez y Mario Zamora. Tras el estreno en el Teatre Principal de València, el electro-ópera Manifest antiromàntic llegará el mes de noviembre a Alicante y Castelló de la Plana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

A Rusia no le tiembla el pulso: sube de golpe un 1% el precio oficial del dinero
El Ibex 35 sigue a la baja a media sesión con Naturgy recibiendo un duro castigo