Si Édith Piaf levantara la cabeza se rendiría a la reinterpretación de este clasicazo valenciano, le cambiaría el nombre a su hit y empezaría a ver la vida de color azul.
Los clásicos nunca fallan y este es uno de esos clasicazos valencianos (concretamente del Cabanyal-Canyamelar), que pese a no ser más que la interpretación de un pisto de tomate, pimiento rojo asado, piñón, ajo y "tonyina de sorra", no solo es que no falle, sino que siempre tirunfa. La titaina resulta tan nuestra, tan de la huerta y a la vez tan marinero, tan de la iaia... La titaina no sabe a pisto, sabe a casa.
Pero en La Vie en Vlue, lo nuevo de los propietarios de Vlue Arribar en la Marina, han llevado este sofrito a otro nivel, añadiendo a la receta tradicional huevo de corral y panceta ibérica. Y es que la panceta, las cosas como son, lo mejora todo. No obstante, lo mejor de esta titaina es que no quiere dejar de serlo, por lo que el principal y absoluto protagonista sigue siendo el tomate, por supuesto, de la huerta. Tomate con sabor a tomate, del que te deja un regustillo picante en la boca.
Vamos, que si Édith Piaf levantara la cabeza se rendiría a la reinterpretación de este clasicazo valenciano y hasta le cambiaba el nombre a su hit y empezaría a ver la vida de color azul.