GRUPO PLAZA

Ganadora de la palma de oro en cannes 2021

'Titane', de Julia Ducournau, agita la Filmoteca d'Estiu

26/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, proyecta este domingo en la Filmoteca d'Estiu, a las 22.30 horas, el film de ciencia ficción Titane (2021), escrito y dirigido por la cineasta francesa Julia Ducournau.

La película ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes se proyecta en versión original con subtítulos en valenciano. Con una duración de 108 minutos, podrá volver a verse el lunes 29 de agosto, a las 22.30 horas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

No apta para todos los estómagos, Titane es una de las experiencias cinematográficas más radicales y estimulantes del pasado año. La película confirma a Julia Ducournau como la "grand renovadora" del cine fantástico, un género que ha sabido conectar con algunos debates de actualidad. Como en el cine de Cronenberg, el cuerpo es el campo de batalla en Titane, y sus mutaciones, más o menos controladas, se abren a sugerentes lecturas queer, ha detallado la Generalitat.

Protagonizada por Agathe Rousselle y un musculado Vincent Lindon, el segundo largometraje de Ducournau navega entre varios géneros cinematográficos, como la ciencia ficción, el drama psicológico o el 'gore'. El film contiene numerosas referencias al cine de culto, entre las que destaca Crash (1996), de David Cronenberg, sobre el fetichismo automovilístico.

Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Asegura a la policía que es Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, eso supone el final de una larga pesadilla y le lleva a casa para que trabaje a su lado como bombero. Por otro lado, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme