VALENCIA, (EFE). Todas las playas de la ciudad de Valencia han conseguido el reconocimiento de la Fundación Europea de Educación Ambiental y ondearán este año banderas azules, incluidas las de la Malvarrosa y el Cabanyal, que recuperan el distintivo tras tras siete y ocho años de ausencia, respectivamente.
Además, la Fundación ha mantenido las banderas azules en las seis playas del sur: Pinedo, el Saler, Arbre del Gos, la Garrofera, la Devesa y Recatí, ha informado el consistorio en un comunicado.
"Conseguir el pleno de banderas azules para nuestras playas es un reconocimiento al trabajo bien hecho y responde a lo que merece nuestra ciudadanía, unas playas con unas condiciones óptimas", ha afirmado la concejala de Playas, Pilar Soriano.
La gran novedad este año es la recuperación de las banderas azules para las playas del norte, la de la Malvarrosa y el Cabanyal, cuyas mediciones "han dado un resultado excelente", según Soriano, quien ha reconocido: "Estamos muy satisfechos".
Entre los años 2012 y 2014 se consiguieron resultados buenos en las mediciones, mientras que entre junio y septiembre del año pasado las mediciones reflejaron una calidad excelente del agua, lo que ha permitido que Valencia recupere las dos banderas azules.
La playa de la Malvarrosa dejó de recibir la bandera azul en el año 2008 y la del Cabanyal perdió el reconocimiento en 2009.