X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Todo lo que hay que saber sobre las etiquetas medioambientales

30/03/2019 - 

VALÈNCIA. Existen cuatro distintivos, cada uno de un color, en función del impacto medioambiental del vehículo: la etiqueta azul es la de 0 emisiones; la verde y azul corresponde a la ECO, la verde es la C y la amarilla es la B.

Pero, ¿para qué sirve dicha clasificación? El objetivo de este sistema es discriminar positivamente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y promover políticas municipales que incentiven las nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales y de movilidad.

¿Qué significado tiene cada una? La etiqueta azul, la de categoría "Cero Emisiones", corresponde a los vehículos 100 % eléctricos, a los eléctricos de autonomía extendida, a los híbridos enchufables con autonomía de más de 40 km, a los eléctricos de pila de combustible y a los vehículos de combustión de hidrógeno. Por ejemplo, se puede encontrar este distintivo en Range Rover Phev y Range Rover Sport PHEV. 

La etiqueta ECO es para híbridos enchufables con autonomía por debajo de 40 km, para híbridos no enchufables y para vehículos propulsados por sistemas de gas natural o gases licuados del petróleo. Está etiqueta se encuentra en el nuevo Range Rover Evoque MHEV.

Por su parte, la etiqueta C afecta a los coches de gasolina matriculados a partir de 2006 o diésel matriculados a partir de 2014, mientras que la B es para vehículos gasolina matriculados a partir del año 2000 y los diésel matriculados a partir del año 2006. Toda nuestra gama actual cuenta con esta etiqueta , con lo que existe una gran variedad de modelo, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar, Range Rover Evoque, Discovery, Discovery Sport.

Por ello los motores Ingenium son más eficientes y menos contaminantes. Es por eso que todos sus modelos tienen adhesivos azul, verde o ECO.

Las etiquetas pueden adquirirse en las oficinas de Correos. Los concesionarios de Jaguar Land Rover de Valencia te pueden facilitar también todos los detalles, e incluso, solicitarlas durante el trámite de matriculación.

Grupo Ibérica, a través de sus concesionarios Británica de Automóviles, British Car e Imperauto, cuenta con instalaciones en Quart de Poblet, Avenida Santa María de Poblet, 22 (vía servicio A-3), en Gandia en Avenida del Grau, 57, en Castellón en la calle Santa Magdalena de Pulpis y en Valencia, en las calles Puerto Rico,8, Menorca, 17 y en la Avenida Juan XXIII, 52.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email