GRUPO PLAZA

Todo lo que necesitas saber para viajar este verano en un VE

27/08/2021 - 

VALÈNCIA. La gama electrificada de Hyundai es las más completa del mercado.

Las cinco tecnologías electrificadas disponibles (48V, híbrido, híbrido enchufable, eléctrico y de pila de hidrógeno) ofrecen al cliente la versión ECO que mejor se adapte a sus necesidades. El desarrollo y despliegue de la tecnología electrificada en toda la “armada” Hyundai es la respuesta al Compromiso de Compañía de proveer de una movilidad sin impacto medioambiental a través de sus productos y servicios.

Trabajar con ese objetivo en el horizonte es lo que ha llevado a Hyundai a convertirse en una marca referente en movilidad sostenible. Los vehículos eléctricos como el recién llegado IONIQ 5, o los TUCSON y SANTA FE, en sus versiones electrificadas, nos permitirán recorrer los kilómetros que nos separan de nuestro destino vacacionalsinpreocupaciones y de forma sostenible.

¿Puedo recorrer largas distancias en un vehículo eléctrico?

La respuesta es un rotundo sí. Los vehículos 100% eléctricos de Hyundai permiten alcanzar autonomías de hasta casi 500 km, por lo que se convierten en el candidato ideal a la hora de poner rumbo a las vacaciones.

El vehículo eléctrico tiene multitud de ventajas que le convierten en la mejor opción para viajar en verano:

  • Mayor espacio: la ubicación estratégica de la batería nos hace ganar espacio en el maletero. De esta forma, tenemos más lugar para las maletas y el resto de equipaje.
  • Confort: los vehículos eléctricos de Hyundai son un referente en diseño, tecnología y confort que nada tienen que envidiar a las versiones térmicas, donde la ausencia de ruido es un plus que anticipa el descanso vacacional.
  • Ahorro: el precio de la recarga del vehículo es inferior al coste del depósito diésel o gasolina. Además, son cada vez más los hoteles o complejos turísticos que cuentan con puntos de recarga gratuitos, pudiendo enchufar el vehículo al final del día, tras disfrutar de una divertida jornada.
  • Accesos: ir a bordo de un vehículo con etiqueta ECO proporciona beneficios a la hora de acceder a determinados espacios medioambientalmente protegidos o favorece una entrada prioritaria o más económica a parkings o lugares de hostelería.

El Simulador de Recarga de Hyundai te ayuda a planificar tu viaje

Aun encontramos algunos “miedos” a la hora de abordar un viaje largo en un vehículo eléctrico, pero lo cierto es que no requiere ninguna preparación especial. Al igual que hacemos con un vehículo térmico, antes de salir de viaje debemos revisar los neumáticos y, en este caso, también debemos verificar el buen estado del cargador y los cables.  

A la hora de elegir la ruta, Hyundai te ayuda a planificar el viaje con el Simulador de Recarga. Introduciendo unos sencillos datos sobre el vehículo, los niveles de batería (el inicial y el deseado) y el tipo de recarga, se obtiene una hoja de ruta detallada que ayudará a optimizar el desplazamiento, no solo en cuestión de tiempo si no también en ahorro al tener en cuenta la particularidad específica del vehículo en cuanto a autonomía y tiempos de recarga.

Además, con el programa Bluelink Connected Car Services de la aplicación Blue Link de Hyundai, tendrás en tu smartphone toda la información sobre el estado de la batería del vehículo o los puntos de carga disponibles a lo largo del trayecto. A través de la aplicación también se pueden consultar las métricas del consumo del vehículo, el tiempo del viaje o la velocidad, en beneficio de una conducción más eficiente y ahorro dedinero en la recarga de la batería.

Estira las piernas, un café, ¡y seguimos!

Otro de los frenos a la hora de plantearnos recorrer largas distancias en un vehículo eléctrico es el tiempo de recarga en ruta. De nuevo, un “miedo” inexistente ya que actualmente encontramos puestos públicos de carga rápida que nos permiten alcanzar el 70 o el 80% de la batería en apenas 20 minutos. El equivalente al tiempo en el que tomamos un café y hacemos una pequeña y necesaria pausa en el camino para continuar con la batería recargada (y nunca mejor dicho) hasta nuestro destino.

Estamos asistiendo a un momento de transición energética en todos los ámbitos de la vida, y quizás el sector de la automoción sea el que más barreras encuentra. Por ello, gracias a la gama ECO de Hyundai, podrás adentrarte en la movilidad del futuro de manera gradual y progresiva con una conducción sostenible adaptada a las necesidades de cada persona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email