GRUPO PLAZA

segunda división | levante ud - sd eibar (ciutat de valència, 21h)

Todo o casi nada en Orriols

11/05/2024 - 

VALÈNCIA. Puede que no haya nada más después de esto. Puede que el Levante, esta noche, pierda la gran mayoría de sus posibilidades de asaltar las plazas de ‘playoff’. También puede que, después del encuentro, reste todo por delante. Todo -o mucho- o casi nada en Orriols. Dependerá de si el equipo de Felipe Miñambres es capaz de doblegar al Eibar en el Ciutat de València o si, por el contrario, los armeros prosiguen su racha triunfal a orillas del Turia. El rival aterriza fuerte, después de golear el pasado fin de semana a un rival ante el que el Levante sucumbió en casa. Eso sí, el cuadro de Joseba Etxeberria, que se deshizo en elogios el jueves, ha perdido en sus tres últimas salidas. El momento también es propicio. 

Y es que en Segunda puede pasar de todo. Que se lo digan al propio Levante, que después de romper una fatídica dinámica de casi siete meses sin vencer a domicilio -uno de sus peores baches en el siglo XXI en esta estadística-, vio cómo casi todos sus oponentes directos firmaban sus deberes y todo quedaba igual: a tres puntos del sexto. La rueda del hámster, intentar avanzar y acabar en el mismo punto. Podría repetirse esta jornada, aunque hay duelos interesantes. No obstante, los que estresan en Orriols no son los enfrentamientos directos: interesa que se la peguen en Oviedo, Santander, Elche y Gijón. En alguna de esas ciudades habrá de darse una victoria visitante si el Levante, al menos, quiere dar un paso. Y por esos lares pasarán, este fin de semana, rivales de la parte baja o exenta de objetivos en la tabla.

Para ello, por supuesto, el conjunto blaugrana habrá de ganarle al Eibar. Si no, no habrá cuentas de la vieja. Porque de caer derrotados o, directamente, no ganar ante los guipuzcoanos, el Levante podría quedar a seis puntos de las posiciones de promoción a falta de nueve por disputar. Un ‘prácticamente imposible’ que dejaría a Felipe estrechando los lazos de la planificación deportiva de la próxima temporada, más que cavilando sobre las posibilidades de ascenso. Incluso aunque los rivales se estrellen y las distancias vuelvan a quedar igual, solo que con el final a una semana menos vista. Las novedades en el once levantinista llegarán en el lateral izquierdo, de donde se cae -y está por ver si lo que resta de curso- Álex Muñoz. Podría entrar Cabello en izquierda o podría ser el momento del regreso al once de un Valle que, con Miñambres, solo ha sido titular en una ocasión. Algobia, Álex Muñoz, Romero y Clemente -este último por una nueva molestia en el tobillo- quedan fuera de una lista a la que vuelve Capa.

El Eibar, en el límite si quiere ascender directo

Los armeros necesitan puntos si quieren ascender de manera directa. Para ello tiene que enjugar la diferencia de tres que ahora le separa de Leganés y Valladolid, que son los que ocupan las dos primeras plazas de ascenso sin jugar la promoción. El entrenador armero, Joseba Etxeberria, recuperará al brasileño Matheus Pereira, cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas, y resulta dudoso que puedan entrar en la convocatoria los lesionados Peru Nolaskoain, Sergio León, o Ríos Reina.

El técnico señaló que iban mejorando de sus respectivas lesiones, pero todavía es prematuro saber si se podrán incorporar a la expedición los tres o alguno de ellos. También se está a la expectativa de la evolución del centrocampista asturiano Sergio Álvarez, que se quedó a última hora fuera de la convocatoria frente al Amorebieta por unas molestias.

Para el Levante, el encuentro también está marcado por la designación arbitral. El equipo se sintió muy perjudicado por la actuación de Arcediano Monescillo ya en la primera jornada del curso ante el Amorebieta (1-1), al reclamar una mano en el gol del rival, y, sobre todo, en la derrota ante el Espanyol en febrero, porque no señaló una mano en el área del equipo catalán en la jugada anterior al 2-1 definitivo en la prolongación.

Eibar y Levante se han enfrentado anteriormente en 38 ocasiones, con 12 victorias armeras, 19 empates y 7 victorias del conjunto valenciano. El último precedente en el Ciutat de Valencia, en diciembre de 2022, acabó con empate sin goles.

Alineaciones probables:

Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García, Dela, Cabello, Valle o Cabello, Pablo Martínez, Oriol Rey, Lozano, Carlos Álvarez, Brugué, Dani Gómez

SD Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian, Vencedor, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov, Bautista.

Árbitro: Arcediano Monescillo / Gálvez Rascón (VAR)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email