Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SALIDA DE RAFA CARBONELL

Todo queda en casa: el sustituto del jefe de Gabinete de Economía también será de la conselleria

1/07/2016 - 

VALENCIA. El VII Congrés del Bloc celebrado el pasado mes de mayo concluyó con un acuerdo entre los dos candidatos a liderar la formación nacionalista. Con el pacto alcanzado, Àgueda Micó se convirtió en la nueva coordinadora nacional y Rafa Carbonell en el portavoz del partido. No obstante, la incorporación de este último a su cargo en la dirección del partido todavía no se ha producido y continúa ejerciendo sus labores de jefe de Gabinete de la Conselleria de Economía que dirige Rafa Climent. Cabe recordar que, según las condiciones de incompatibilidad aprobadas en el cónclave del Bloc, no se permite compaginar un cargo institucional con un puesto orgánico en la cúpula.

En este sentido, desde el entorno de Carbonell señalaron que el dirigente ya había decidido prolongar su estancia en la Conselleria de Economía para cerrar diversos asuntos relacionados con la gestión antes de ceder su puesto y pasar a ocupar el cargo en el partido que le corresponde tras el congreso. 

No obstante, fuentes de Economía apuntaron a este diario que ya se está trabajando en el sustituto de Carbonell. Todo apunta a que el relevo del jefe de Gabinete saldrá de la propia 'casa': es decir, del personal que actualmente tiene a su disposición el conseller. Así, el procedimiento será el de elevar a alguno de los asesores al puesto de Carbonell y la incorporación de otra persona de la cuerda de Climent para sustituir al asesor ascendido y así completar el equipo. 

En este sentido, las fuentes consultadas por Valencia Plaza señalaron que el periodo actual será de transición en el citado departamento, con el objetivo de que el nuevo jefe de Gabinete se encuentre nombrado y trabajando a pleno rendimiento en el mes de septiembre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email