GRUPO PLAZA

la señora siempre tiene razón

Todo va a ir bien

23/04/2016 - 

Sultanes de Madrid

Lo que muchos paletos aún identificamos con el Palacio de Telecomunicaciones o simplemente 'Correos' es ahora el Ayuntamiento de Madrid. Cuenta la leyenda que con las ostentosas reformas del alcalde Gallardón se creó un pasillo que le permitía el acceso faraónico a su amplio despacho-loft en absoluta intimidad. No lo pagó él ni los madrileños contemporáneos de sus bolsillos, sino que se generó la clásica deuda con bancos que queda pendiente a través de los siglos. No sé si les suena. De ahí el edificio pasó a ser el simbólico lugar donde Carmena invitó a cenar por Navidad a doscientos sin techo y a ser amortizado a base de celebrar en su interior grandes eventos. Por esto último fue en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles donde el pasado martes dio comienzo la tercera edición de la 'Pasarela Costura España', que potencia el diseño de autor español con su propio sello de identidad. Como tié que ser, señora.

El desfile de apertura de la lluviosa mañana del martes corrió a cargo del famoso diseñador Hannibal Laguna que, por si no lo supieran, es hijo de madre valenciana emigrada a Venezuela y fue criado en su oficio en Alicante, ciudad donde mantiene su tienda en el céntrico carrer Castaños.

El lugar del desfile fue decorado con flores naturales que colgaban de ramas para delectación de los numerosísimos blogueros de moda -eminentemente mujeres- que se sacaban fotos aquí y allá, luciendo esos eclécticos modelos que otorgan a cualquier lugar el ambiente de una fiesta de Ally McBeal, con todas las clases sociales representadas, desde Vanessa a Mari Carmen pasando por Jonathan y Luis Enrique.

En esa democrática atmósfera mezcla de juventud y autoempleo-web, las redes sociales rugían a través de múltiples móviles personalizados en forma de botella de Chanel o relucientes Swarovskis bajo los acordes de mucho violín húngaro. Una mirada a los zapatos hacía imposible el acuerdo para formar gobierno: sandalias con tachuelas, plateados con tacón, plataformas, botines, manoletinas, botas con pelo, pieles de tigre y las uniformadas zapas de ellos. Observé una más que aceptable cantidad de rinoplastia y labios superiores en pico, no acompañados de perla lobular.

La leyenda de los Flores

Laguna eligió para su colección 'Legend of Flowers' suntuosos vestidos románticos semitransparentes y cuerpos cortados al bies con blancos y color nude. Verificaba personalmente cada detalle antes de que las modelos salieran a la pasarela, especialmente los, imprescindibles en toda noche de boda que precie, botones flotantes en la espalda que emergían, sugerentes, de las vértebras lumbares. Ellas aparecían así, con esa elegante expresión de “no existo” con la que deberíamos desfilar todos por las calles: los militares, las amas de casa, los obreros y las señoras de la alta sociedad. En definitiva, una hermosa muestra de moda en un estilo que iba desde lo más clásico hasta a atrevidos trajes de novia cortos que evocaban a los grandes genios de la aguja y, no me pregunten por qué, a Audrey Hepburn. Salió a saludar Hannibal, con quien me hice una foto finish para demostrar tanto mis afectos por la creación nacional como el hecho de que me había desplazado intrépidamente hasta allí a pesar del aguacero.

Al desfile acudieron la modelo Juncal Rivero; Cuca Solana, la mujer del ministro Solana, inventora de la Pasarela Cibeles; mi homólogo en estas lides Carlos Gª Calvo; Marilí Coll, que hace vestidos a las Campos y a la sociedad madrileña que aún existe; las actrices Fabiola Toledo (hermana de Jose Toledo), Vanesa Romero de Aquí No Hay Quien Viva, la oriolana Pepa Aniorte y Nerea Garmendia; la periodista Reyes Monforte, viuda de Pepe Sancho, y la cantante Roser. Conversé también con la directora de prensa del certarmen, Marta Herrero, que fue bailarina internacional del ballet de Düsseldorf y actriz de la magnífica obra Some explicits polaroids del actor y periodista británico Mark Ravenhill.

Una chica me pregunta si estoy casado sin otra intención que informarme de que la gigantesca agencia de viajes Pangea ofrece a las parejas que sigan juntas, diez años después de haber hecho su luna de miel con ellos, un viaje gratis por el mismo importe. Su lema: “lo que Pangea ha unido que no lo separe el hombre”. Mientras me explica esto, un cardumen de sedientas blogueras se ha bebido toda el agua de la elegante marca Numen que había para la prensa. No tiene importancia porque fuera está cayendo a mares.

La noche de los libros

Madrid está llena de teóricos de bar especialistas en lanzamiento de apotegmas y también de curiosidades novedosas, como el piropeo rapsodiado de versos acabados en “ada” con acento Grover WashingtonJr. Esta semana, los leones de las Cortes llevaban quevedos en la nariz porque el día 22 se celebró la 'Noche de los Libros' para que la literatura saliera al encuentro de lectores. Iniciativas de todo tipo en todos los rincones de la ciudad, y libros que vienen y van. Mi amiga Vampirella presentó un acto que acabó siendo tan largo como la boda de Farruquito por la cantidad de autores invitados: una noche de película con amigos como María Antonia Ortega, Jon Andión, Bolo, Ramoncín, Ouka Leele, Antonio Marín Albalate, Marta Fernández-Muro, Charles & Lilian, Marga Clark, Milagros Salvador, Nico de Brozas, Daniel Hare, Julio Hernández "el negrosexual", Guillermina Royo-Villanova, Álex Prada, Marisa Vaquero,Hilda Fuchs y un larguísimo etcétera, con entrada gratuita. La cultura, aunque de capa caída por el IVA, está muy de moda, queridas lectoras.


Dandaz, malditos

Además del tema de los libros acudí al nacimiento de la nueva revista web dedicada al espectáculo, Broadway Dance Magazine, que une la danza con la fotografía. Llevada a cabo por el coreógrafo internacional Luis Rueda que ha hecho bailar a Ricky Martin como a Julio Iglesias, reunió a fotógrafos como Mónica Ochoa y Juan Carlos Vega, autor de sonadas portadas, desnudos y cuerpos de bailarines como el que aparece en la revista, Josué, el impresionante hijo adoptivo de Victor Ullate o modelos vestidos de maharajá como Krys Vegano o José Miguel Navarro Cabello. También estuvieron el cantante y bailarín Antonio Fuentes del mítico grupo glam Locomía o la primera transexual de Gran Hermano, Amor, ahora relaciones públicas en un lugar nocturno de la capital. Mucha tensión sexual en el ambiente por la misteriosa presencia de un grupo de afroamericanos cuerpudos y la constatación de que la fotografía que conocíamos -como tantas otras cosas- ha sido devorada por Internet: hoy en día hacer fotografía pornográfica, por ejemplo, es prácticamente imposible. Todo sale demasiado caro y no hay compradores. Hacerse pajas sale completamente gratis, cosa que contrasta con la cantidad de gente agresiva y antipática que sigue habiendo por nuestra geografía.

Juan Carlos Vega, fotógrafo de Boradway Dance MAgazine con los modelos Krys Vegano y José Miguel Navarro Cabello

Todo va a ir bien

Pero volvamos a lo nostre, porque la prolífica productora cinematográfica valenciana afincada en Madrid, Piluca Baquero, no sólo ha empezado a dirigir su propio documental con animación sobre el espinoso tema del acoso escolar, sino que está produciendo el clip de la canción “Todo va a ir bien” del cantante Sehtler,es decir, Hugo Martín Cuervo, el director más joven nominado a los Goya, que ha retomado su faceta musical en solitario. Para este video Piluca ha convocado a todo el mundo artístico amiguetil a corear tan esperanzador tema: Fofito, el Gran Wyoming, Antonio Meléndez Peso, Mónica Aragón, Rafael Amargo, Alex de la Iglesia, Ricard Sales, Silvia Marsó, Julián Vilagran, Alfonso Albacete, Fernando Ramallo, Alvaro Brechner, Dario Frías, Elisa Moulia, Maria Gomez, María Algora, Veki Velilla, Noemí Ruiz, Devora Borque, Rut Armas, Javier Veiga, Nancho Novo, Unax Ugalde, Miguel Bardem, Patricia Mendez y servidor de ustedes. Cuando salga el video espero que ya estemos en disposición de corear todos el estribillo. Mientras tanto, ahí tienen la canción para ir conociendo el tema. La semana que viene, más valencianos en Madrid, en los premios Max de teatro.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email