ÁVILA. Las nuevas mecánicas que ha implantado Peugeot en la gama de sus modelos 308 y también la incorporación de la novedosa caja de cambios automática EAT8 en su versión diésel, han mejorado considerablemente las prestaciones de un vehículo que puede adquirirse desde 18.400 euros en su variante PureTech 130 S&S aunque la versión más potente es la BlueHDi 180 S&S EAT8 que está disponible desde 29.150 euros .
Plaza Motor ha tenido acceso a las diferentes motorizaciones y la nueva caja de cambios automática EAT8 por las calles de Ávila donde se ha podido probar las sensaciones que deja esta nueva generación al volante. Con la condición de respetar la normativa Euro 6d, los motores gasolina PureTech 130 S&S y diésel BlueHDi 130 S&S vienen dotado con las tecnologías Pure Efficiency.
En primer lugar, el motor gasolina PureTech 130 S&S llega a su segmento con la novedad de que se anticipa a la entrada de la normativa Euro 6d, fijada para 2019, y que gracias a su filtro de partículas de gasolina, puede disminuir las emisiones de partículas alrededor de un 75%. Este modelo del Peugeot 308 contiene una nueva caja de cambios manual de seis velocidades que está compuesta por una gran presencia de tecnología.
En lo que concierne a la vertiente diésel, el nuevo motor BlueHDi 130 S&S es uno de los desafíos que se había puesto la marca francesa ya que cuenta con varias innovaciones como la nueva caja manual de 6 velocidades que también se diseñado a través de tecnología digital.
Por último, mención especial merece el motor diésel BlueHDi 180 S&S. Este propulsor que es exclusivo del 308 GT, sí que incorpora la caja de cambios automática EAT8 que dispone de hasta ocho velocidades. Esta nueva tecnología se nota sobre el trazado ya que el Peugeot 308 despega con una potencia intensa que ofrece una gran sensación de deportividad al volante.