X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Tomando posiciones alcistas sobre Iberdrola

30/10/2018 - 

MADRID. Los ingresos de Iberdrola mejoraron un 19,7% en los primeros nueve meses del año hasta alcanzar los 26.282 millones de euros, todos sus negocios presentan un sólido crecimiento en el Ebitda: Renovables (+38%), Redes (+17) y Generación y Clientes (+17%). En su plan estratégico el grupo continuará apostando por su negocio en renovables y parte con ventaja en su posicionamiento para instalar puntos de carga eléctricos tanto en ciudades como en futuras 'electrolineras'.

Las acciones de Iberdrola iniciaron en 2012 su estructura alcista pasando su cotización de los 2,6 a los 7,3 euros, acabamos de ver su cuarto apoyo en dicha tendencia en la cota de los 5,9 euros que indicaría fortaleza desde un punto de vista técnico. Este año 2018, el valor es uno de los que se mantiene al margen de las caídas dentro del selectivo español.  


A nivel técnico, se acaba de producir en el MACD un cruce de medias que apoyaría una estrategia alcista con ese último toque a la formación anteriormente mencionada. En este sentido buscaríamos tomar posiciones alcistas buscando la zona de resistencias de los 7,3 euros, que supondría para nuestro objetivo una revalorización de un 15% desde niveles actuales. 

La volatilidad en los mercados de renta variable puede continuar y agravar la situación para la compañía por lo que de ver un cambio de tendencia con perforaciones a su tendencia alcista intentaríamos minimizar el riego colocando un stop loss cercano a los 5,9 euros. En nuestra estrategia estaríamos asumiendo un riesgo cercano al 7% para intentar conseguir una rentabilidad cercana al 15%.

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email