VALÈNCIA. Tomarial ha ampliado sus instalaciones en el Edificio Europa de Valencia con una nueva zona de salas, diferenciada del área de trabajo del despacho y que se dedicará a la atención al cliente. Se trata de cuatro salas de reuniones de diferentes tamaños, que suman 100 metros cuadrados y están preparadas tecnológicamente para realizar conferencias online.
El crecimiento del despacho y las medidas de seguridad e higiene impuestas por la pandemia han motivado esta ampliación de la sede central de Tomarial y a la reordenación de sus espacios de trabajo. A partir de ahora, el despacho separa dos áreas bien delimitadas en sus oficinas: la zona interna de trabajo del personal, que incluye recepción y administración, y la nueva zona de reuniones y atención al cliente. Todas en la misma entreplanta primera del emblemático Edificio Europa, en el número 30 de la avenida de Aragón, sumando más de 550 metros cuadrados.
La nueva área de Tomarial consta de cuatro salas de uso independiente. A la sala de juntas ya existente se le han añadido tres nuevas salas comunicadas entre sí, de diferentes tamaños y dotadas de sistemas de videoconferencia profesional, wifi individual y acceso a la intranet del despacho. Las tres salas están insonorizadas acústicamente para garantizar la confidencialidad de las conversaciones. Se ha usado un doble acristalamiento con cámara de aire y se ha tenido en cuenta para la insonorización también el aislamiento de los conductos de aire.
Este nuevo espacio permite ventilación cruzada, dado que tiene doble acceso desde el interior y exterior del edificio. Un factor más de seguridad e higiene que se suma a las estrictas medidas que aplica Tomarial desde el inicio de la pandemia: limpieza continuada e higienización, toma de temperatura y distancia, además de implantación del teletrabajo. Las salas están preparadas para mantener reuniones presenciales o telemáticas con los clientes y también de equipo, ya que tienen conexión de acceso a los sistemas informáticos del despacho.
Antonio Ballester, socio director de Tomarial, considera que con esta ampliación y reordenación de la sede central del despacho “nos adaptamos a las exigencias actuales del teletrabajo y podemos dar un mejor servicio al cliente: espacios seguros y nuevas salas perfectamente preparadas para la atención por videoconferencia. El cliente puede acceder a una reunión presencial en un espacio aislado de la zona de trabajo, higienizado, insonorizado y equipado tecnológicamente. Y facilitamos a nuestro equipo cuatro salas diferentes donde realizar videoconferencias en las mejores condiciones”.
La reforma de la sede central de Tomarial también ha incluido una redistribución de la recepción y una redistribución de áreas de trabajo, concentrando el área de administración para una mejor funcionalidad. Además, se ha implementado ya la nueva imagen corporativa del despacho y su nuevo logotipo, que se han rediseñado en este año como un símbolo de la continua evolución de Tomarial y su permanente adaptación a las exigencias del mercado y sus clientes.