VALÈNCIA (VP). Tomarial Abogados Economistas y Consultores ha nombrado nuevo socio del Área Legal al abogado Ángel Mas, que ya formaba parte del despacho como asociado desde el año 2020. Su incorporación a la sociedad es la primera que se produce desde la renovación de la dirección de Tomarial en enero de este año, que situó a Tomás Vázquez Lépinette como presidente de la firma y a Miguel Ángel Molina como consejero delegado. “El nombramiento de nuevos socios forma parte del proyecto de nuestro despacho y es un compromiso que tenemos con nuestro equipo para fomentar la carrera profesional en Tomarial y garantizar el adecuado relevo generacional en nuestra estructura”, explica Tomás Vázquez Lépinette como máximo responsable del despacho y del Área Legal de la que es socio Ángel Mas a partir de este momento.
El consejero delegado del despacho, Miguel Ángel Molina, destaca que “dentro de nuestro plan estratégico 2024-2027 de Tomarial es clave dar entrada a nuevos socios y este es el primer paso de los que pensamos dar en un futuro próximo. Porque queremos incorporar a profesionales de la casa a la máxima responsabilidad y que consoliden su carrera en Tomarial, rejuveneciendo la dirección y garantizando la continuidad de nuestro proyecto. El nombramiento de Ángel Mas responde a nuestra voluntad de ser un despacho boutique del máximo nivel, que ofrezca excelencia y cercanía a los clientes con un amplio catálogo de servicios especializados que va adecuándose siempre a sus necesidades y demandas.”
Ángel Mas es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, se ha formado en la Escuela de Práctica Jurídica del ICAV y ha realizado cursos de especialización en diversas materias. Abogado en ejercicio desde el año 2001, ha desarrollado su carrera profesional como responsable de servicios jurídicos o abogado in house en diversas empresas del sector privado y público, ejerciendo también en su propia firma y colaborando con despachos de abogados y firmas de consultoría. Desde 2013 Ángel Mas ha estado vinculado a Tomarial, primero como consultor externo y a partir 2020 como miembro asociado en el Área Legal – Mercantil que dirige Tomás Vázquez Lépinette.
Tras más de 20 años de ejercicio profesional, Ángel Mas ha estado siempre estrechamente vinculado al asesoramiento a empresas y empresarios, especialmente en el ámbito societario, en materia inmobiliaria y de propiedad industrial e intelectual. En toda su trayectoria ha mantenido una constante presencia y actuación en el ámbito procesal en todas las jurisdicciones en que las compañías por él asesoradas han requerido su intervención letrada. Ante su nombramiento, Ángel Mas destaca que “estoy ilusionado y expectante por los nuevos retos que asumo a partir de ahora como socio de Tomarial. Deseo aportar valor a la firma y experiencia a los jóvenes compañeros que inician su andadura profesional, así como aportar a los clientes un mejor servicio especializado y de calidad, un revulsivo en el área que dirige el profesor Vázquez Lépinette”.
De esta forma, Tomarial cuenta a partir de ahora con cuatro socios: Tomás Vázquez Lépinette y Ángel Mas al frente del Área Legal, Miguel Ángel Molina como responsable del Área Fiscal y Santiago Blanes, del Área Laboral. Carlos del Romero continúa como socio de honor del despacho, que desde su fundación en Valencia en 2007 ha crecido ininterrumpidamente, ampliando su equipo, áreas de práctica y catálogo de servicios jurídicos, fiscales y laborales. La firma es uno de los mayores despachos de Valencia y tiene su sede central en el Edificio Europa, además de contar también con oficina en Madrid. Especializada en el servicio global a empresas, Tomarial también mantiene acuerdos con una decena de despachos internacionales de Europa, Asia y América, con los que colabora en asesoramiento a inversores.